martes, 12 de junio de 2018

REGALO DE NAVIDAD

Frío frío... ¿qué ves? una cosa, ¿qué cosa? Ohhh esto me traslada a mi infancia; ¿cuántas veces jugamos al veo veo? me parece que lo transmití y jugué con Yasmin...  un montón de veces ,con David también! pensaba que no pero acabo de recordarnos por la mañana temprano cuando esperábamos la combi para ir a natación, ambos jugando al " veo veo" en la parada del colectivo de Colón y Chile. He tratado de brindarles una infancia similar a la mía, con tanta magia y que aún la conservo. Si no fuera por Jesús que dijo que siempre fui muy inocente y que la tengo que quebrar, (a la inocencia) tal vez no lo tuviera reconocido, y no quiero volver a mencionar a los hombres que prácticamente no me han tocado. Claroo si tengo hijos! no es posible ¿Alguno se lo preguntó no? En fin.. mi primer chico, que luego de 20 años de que lo dejé supimos uno del otro y volvimos a hablar y al final no le expliqué por qué ese día seguí caminando con mi cigarrillo en la mano, ( sí  aclaramos que no fue por ningún hombre, cosa que lo torturó todo ese tiempo; pues soy muy fiel y respetuosa).. mis botas largas y mi tapado. Tenía 18 años, trabajaba todo el día vendiendo y alquilando propiedades, departamentos, en verdad.. era zona terminal vieja y luego Boulevard marítimo, a metros del edificio mal llamado Havanna porque su nombre es Demetrio Eliades y lo recorrí todo, hasta el piso 39 y terraza. Refiero que sus departamentos son muy lindos, ni hablar de su vista panorámica! pero no me convence su calidad. EH! NO SE VAYAN A ENOJAR SUS PROPIETARIOS! Es que trabajé con muchas construcciones y las más bellas y sólidas son las antiguas, los edificios que rodeaban la oficina, por la vereda pasaban los artistas que son esos dueños de los departamentos. Un día estaba en el escritorio y vi a Carlitos Balá observándome a través de la vidriera; pero yo era muy indiferente con los famosos.. no idolatro a nadie y me pasaba que en mi niñez fui muy tímida, me sentía encerrada dentro mío y no hablaba con nadie y en las escuela sufrí mucho bullying y, a pesar de que de adolescente, ( primer año del secundario) decidí romper eso por la fuerza y medio como que polaricé para el  otro lado porque era una "chica rebelde;" traumatizada, no quería ser como mi mamá y no quería ser como mi papá, me formé "a los palos" je je no por golpes sino que porque salí a la vida así, a las perdidas, y seguía encerrada pero con tantas experiencias con la gente( estudios de abogados, escribanías, casas de cambio.. administraciones, lo que incluía ir a oficinas de servicios públicos a hacer trámites, de vez en cuando salir a cobrar el alquiler a los morosos, ir al banco a depositar, más bien inter depósitos, sellar contratos  y también pagar y tratar en persona a los dueños 'locadores'( quienes dan en alquiler), (locatarios quienes alquilan). Jajajaja si habré escrito en la olivetti " En caso de no cumplir con estas clásulas bajo apercimiento de  incurrir en causal de desalojo" etc tc.. intervención judicial blablabla. Odiaba hacer inventarios y tomar los departamentos al finalizar la locación porque tenía que corroborar que no se robaran nada, que esté todo limpio o pagarían el trabajo doméstico, pedir el depósito de garantía que la gente se resistía bastante, y tolerar los reclamos de los dueños y los que alquilaban!que no anda el calefón, que me rompieron la tacita, que está sucio!.PASE POR MILES gente maravillosa y generosa, otros engreídos y tacaños.. y tantas discusiones entre mi jefa y los propietarios, sobre todo yo en ocasiones seguía con ese encierro que no me permitía reaccionar. Y a veces lo tengo. En esos cinco años de horarios corridos hasta que a mi jefa se le diera la gana de que me vaya, sin vacaciones, francos y pagos inestables ¡ no me voy a pulir? Luego a los 20 hacerme cargo de 2 niños, un esposo indiferente, engañada, ( perdón porque esto saldrá a la luz algún día), de estudios universitarios, de salir a 'lucharla' con trabajos nuevos..alguien podría dudar de mi lucha - que no cuento toda- y mi capacidad? Puedo decir que se  ha puesto   en duda  mi capacidad intelectual y eso me indigna y no quiero entrar en ese juego sin sentido ya que no debo demostrar nada para ser aceptada, quien te quiere te acepta verdad? tal como sos. Y ya doy por terminada la circunstancia porque sólo es eso.. una circunstancia. No valgo por tener más menos notas. Es sólo un recorte de la realidad de ese momento que pasó! y pasó porque no tengo que luchar en absoluto para ocupar un  lugar en el mundo de nadie, justo yo, que me movía por el Cielo y la Tierra desde antes  la época de Jesús, no voy a contar mi participación en esa Misión porque me mandan al manicomio y con la Ley de salud mental vetada por Macri. Nooo , por cierto les cuento que NO IDENTIFIQUEN A JESÚS CON ROPA BLANCA, si con sus rayos en las manos, los mismos con los que me despertaba cada mañana cuando vino, Jesús usa un manto de color marrón, tiene una pisada muy fuerte, su presencia que se me manifiesta prácticamente física, por eso se me ha prohibido hacerme notar en lugares donde recurre mucha gente, es una experiencia muy larga y la dejaré para otro día. A propósito, este tema de la navidad lo elegí porque es parte del libro que presenté antes, publicado en el blog  catidbrablog, de Catalina de Brakeler y no me consta quién lo escribió, pero son pequeños capítulos basados en las vivencias de quien los escribe; ingresen a mi facebook y hagan clic sobre la imagen o se puede googlear ya que está presentado por cada uno de ellos, así que no tienen que ver mi cara, se lo pueden ahorrar. A mi se me aparece la pantalla negra y me da miedo por los virus ya que una página, esa de Francisco de Sales colapsó mi computadora nueva, que gracias a Dios tengo un hijo inteligente que la arregló. Entonces no ingresen por vía directa con el nombre del blog, salvo en Google. Dejaré mi historia personal acerca de la navidad por ahora y voy al mensaje que lo seleccioné para valorar a las personas y los momentos. ¿Quieren? ya!! rápido que la profesora Claudia espera mi T.P.


                                   REGALO DE NAVIDAD

Es una de esas noches en las que me pongo a pensar, reflexionar sobre mi vida, sobre lo que soy y lo que quiero para mi, sobre lo que tengo y no sobre lo que me falta, sobre ver lo que tengo y apreciarlo con todas mis fuerzas, eso no significa en ver cada cosa que tengo en mi casa ni  cada prenda que tengo en mi placard, hablo de ver a que persona tengo en mi vida, a que persona conservo y a quienes le cierro la puerta. Llega la navidad, faltan personas en la mesa, no es lo mismo que cuando tenía 6 años, era una nena inocente que creía en papá Noel, que soñaba con verlo, descubrirlo poner los regalos abajo del arbolito, tanto cambio, y, si, todo cambia, es obvio, me acostumbré a que las cosas cambien y a que las cosas a veces no salgan como  quiero o  espero. En la palabra cambio entra también que cambie mi pensamiento sobre todo, sobre la vida y sobre lo hermosa que en realidad es, también cambie mi forma de pensar en los regalos de navidad. En una reunión de personas, les hicieron las siguientes preguntas, quiero que se replanteen en  la importancia del amor, el más claro ejemplo de la valoración del tiempo. 1) Qué vas a regalar esta navidad?
Mmm, quizás un reloj de plata, o una cámara digital, no se, algo de valor,..
Todas las personas contestaron algo similar.
2)¿Qué regalarías si te ganaras la lotería?
Seguramente regalaría una mansión millonaria a mis padres, a mi madre, o un viaje o un rolls Royce. 3) ¿Qué harías si fuera la última navidad con esas personas?
-Hicieron un silencio profundo, pareciera que les hubiera tocado justo en la sensibilidad de cada uno, puedo asegurar que todos sintieron lo mismo y sus respuestas anteriores ya no fueron las mismas, todos coincidieron en lo mismo, con diferentes palabras o iguales, era lo mismo.- Regalaría mi tiempo y diría todo lo que amo a esa persona, le daría mucho amor y mimos, abrazos infinitos y seguridad sobre lo que siento. Una cámara  un viaje por el mundo no hacen la diferencia cuando no hay amor, el regalo es simbólico, de nada sirve regalar un reloj cuando no le das tiempo a alguien, cuando no compartís momentos o ratos de tu vida con esa persona.
Un claro ejemplo son esos padres ausentes que piensan que con un regalito de navidad se compran al hijo cuando los otros 360 días del año ni siquiera llaman a sus hijos para ver como están... Nadie tiene la vida comprada, nadie, no valoramos a las personas hasta que se van y ahí nos arrepentimos de no haber dedicado tiempo, amor.
Un día despertamos y pueden no estar más, y nunca les dijimos un "te amo"pensando que se iban a quedar, nunca les dimos besos pensando que iban a haber más días para hacerlo, y no nunca hay que esperar. En vez de pelear por "boludeces" con tu mamá o cualquier otra persona anda, abrazala y decile cuanto la amas, no te quedes con una deuda en tu vida, no te quedes con ganas de nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario