lunes, 25 de junio de 2018

DARSE CUENTA

5 de la mañana. Duermo mucho durante el día (aunque mi plan es a full con la facultad). Luego el tiempo rápido y yo en cámara lenta,  aún estoy con el TP de la profesora Claudia! Es que es un texto muy tipo comercial y se da como  la canción dice,  "igual que el  poeta que decide trabajar en un banco".. por eso no adelanto. No pensaba publicar hasta no terminar pero como estoy pensando mucho en Dios,mi mente está muy libre y mientras escribía llegó a mi cabeza un cuento de J. Bucay que hace muchos años se lo escribí en una hoja a una señora compañera de Psicología y me dijo que lloró mucho con él, estaba atravesando situaciones muy duras en su vida,además de lo sentimental, el golpe económico del año 2001 que me afectó también a mi y en ese momento estaba separada, viviendo con mis padres. Volví a visitar a Susana luego de enfermar y fue un duro golpe verme así, sin embargo, así hecha pedazos le propuse recomenzar la carrera. Ella decidió no hacerlo pero yo siempre tuve una voz en mi cabeza que me decía, "tenés que correr.., Lore tenés que llegar a la gente.. Esa voz era sólo mía y sabía que era más del cielo que de la tierra,señalaba mi Hogar hacia arriba. Siempre supe lo que tenía que hacer. Ahora  mientras resumía y me asaltó ese cuento en mi cabeza!,como es corto interrumpo y puedo llegar a seguir con el trabajo práctico hasta las 9hs.si quiero.. hay paro y nada que hacer.

              DARSE CUENTA

Me levanto a la mañana, salgo de mi casa, hay un pozo  en la vereda,no lo veo y caigo en él.Al día siguiente, salgo de mi casa,me olvido que hay un pozo en la vereda y vuelvo a caer en él.
Tercer día:salgo  de mi casa tratando de acordarme que hay un pozo en la vereda,sin embargo no lo recuerdo y caigo en él.
Cuarto  día: salgo de mi casa tratando de acordarme del   pozo en la vereda, lo recuerdo, y a pesar de eso,caigo en él.
Quinto día: salgo de mi casa y veo el  pozo, recuerdo que tengo que tener presente el pozo en la vereda y camino mirando el piso y lo veo,y a pesar de verlo,caigo en él.
Sexto  día:salgo de mi casa, recuerdo el pozo en la vereda,voy buscándolo con la vista,lo veo,  intento saltarlo, pero caigo en él.
Séptimo día: salgo de mi casa,veo el pozo, tomo carrera, salto,rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado, pero no es suficiente y caigo en él.
Octavo día:salgo de mi casa,  veo el pozo, tomo carrera salto y ¡llego al otro lado! Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido, que festejo dando saltos  salto de alegría.. y al 
Noveno día: salgo de mi casa, veo el pozo, lo salto y sigo mi camino.
Décimo día:  recién hoy... me doy cuenta ¡que es más cómodo caminar por la vereda de enfrente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario