sábado, 9 de junio de 2018

NO TRATES DE ENTENDER LA VIDA - ESENCIA DE VAINILLA

¿ Saben una cosa? Si fuera por todos los hombres que me conocieron y enseguida sentían algo por mi y querían irse a vivir conmigo y todo color de rosa ? Yo sería No un Sultán con muchas mujeres.. sería Sultana con muchos esposos! jajaja Pero no caigo nunca che, no miro a los hombres porque me fije si son lindos o feos, los miro por dentro cuando ellos se acercan y parecen 'sinceros' ( por eso digo nunca caigo) y después la que se choca contra la pared soy yo - también tendría un montón de chichones por cada choque- Pero si yo me di cuenta de que sólo ingresan en un estado emocional  y más tarde pasa qué tengo que creerles! Ay Cielo, ¿Por qué no me recompensas por cada golpe departe de ellos que sufro, con poder hacer la Misión sola? ELLOS NO SABEN (sin generalizar eh?) cuál es la esencia de las palabras que emiten y su impacto cuando no pueden sostener ni un décimo de eso, porque esa esencia es "tengo la capacidad de tener empatia" y el don de saber 'jugarme un poquito' mínimo por mi presencia cuando se dijo que "se me requiere" ;y a mi que me marcan el paso para que cumpla.. El Cielo todo lo ve. Sabe de mi sacrificio y mi dolor. En fin. Hoy fue un día cansador, me pasan cosas y voy a eliminar la imagen de mi mandala de aquí porque podría influir. Estaban arreglando Jara y Peña, calle cortada y los colectivos se desvían.. Cómo detesto eso! Siempre elijo caminar. SII SIEMPRE ELIJO EL CAMINO MÁS TRABAJOSO - me ofrecen un ascensor y elijo una escalera, ir por las baldosas y me desvío para el pasto o los desniveles, pero hoy sí me tocó!!! iba por Peña y me detenía a repasar mi cuaderno porque me dirigía a rendir parcial ( qué cosa que te apoyas en un paredoncito o cerca de una ventana y ya sale la señora a chusmear jajaja creo que están entrando en paranoia todos. Bueno sólo leía unas páginas! pensarían una cobradora! ¡una vendedora! ¿ Con qué me vendrá esta? Yo no me venía con nada, yo me venía con un montón de conocimientos en la cabeza. Iba memorizando: cómo era el conocimiento natural??? sii si el científico lo tengo muy conocido. De añooos jajaja Te conozco del barrio vio? Y llego a una esquina y veo que lo más pancho pasaba el colectivo. EEH... igual dije como el chavo y a mí qué  me importa! pa' que sepas que prefiero caminar! jeje las veredas se pusieron más difíciles con altibajos y así tenía que sortear obstáculos, llegué a San Juan y allí se forman diagonales, mis enemigas.. de repente vi que el paisaje era diferente, no reconocía el habitual, una esquina las señales de las calles estaban opuestas y yo no sabía dónde estaba! mi GPS interno out. ¿Y ahora? Facultaaad! ni rastro. Ni los edificios que siempre sirven de orientación, todos árboles, calles arboladas como bosques y encima se cerraban. Qué horrible! sabía más o menos para dónde ir pero como vi el camino cerrado que quería evitar le pregunté a un par de chicos por la facultad y mucho no sabían pero les dije Funes y bueno, era por donde pensaba, yo. conocimiento natural.. por donde voy.. creo que se trataba de esto. Bueno, si. Vi un patrullero estacionado y me acerqué y con una sonrisa habitual les pegunté por la facultad, y me dijo ¿Facultad de Humanidades? SIII.. Doblas en la esquina y llegas. Yo aliviada y además pensé Me vio la cara! ajaja supo que era de Humanidades! Bieeeen Yo igual seguía perdida porque no reconocía esas obras, claro, nunca pasé! le había enviado un whatsapp a la profe Laura y me indicó dónde estaban, mientras, me iba 'acomodando' con el espacio; ya reconocía el panorama. Flor de alivio ver mi amada universidad! subí, esta vez camino sin obstáculos y llegando encontré al profesor  Jose Luis que iba a recibirme, la profesora Emilia dando la clase, el parcial no era aún y no había tampoco aula. Gente... Estos profesores tienen una ENORME CALIDAD DE PERSONAS Y LES ESTOY MUY AGRADECIDA. Llegó el examen y tenía que acomodar las cosas.. consultar otros textos.. muy incómodo para una mesa pequeña pero es así. Así lo elijo. Sólo que me lleva tiempo, y, cuando estaba ya resolviendo las consignas, se terminó el tiempo. Hubo que entregar la hoja así, sabiendo que no lograría puntaje para salvar la cursada - aunque en verdad me había caído, no desaprobado. fui a planta baja por el ascensor, puerta clausurada, todo cerrado. Subí al tercero para bajar las escaleras por mi Querida de Trabajo Social porque allí me siento segura. Conozco. Correo electrónico. corrección del N°2. ok. Lo mire a grandes rasgos y vi los resaltados en amarillo y las letras rojas. No es buena señal. Miré mientras caminaba y recorrí toda la página hasta el TRABAJO DESAPROBADO. Está bien, acabo de decir que siempre elijo el esfuerzo, el camino riesgoso, no estoy acostumbrada a que me regalen nada ni que me caigan del cielo, sea quien sea yo!  No soy superior ni más importante que nadie ni se me ponga por encima de ningún compañero. YO DISFRUTO DE LOS RESULTADOS DE MIS ESFUERZOS, DE MIS LOGROS. POR ESO VIVO BATALLANDO EN LA VIDA.. Hoy mi hijo me preguntó qué era lo que me gustaba hacer y le dije ESTUDIAR. AMO ESTUDIAR. Ahora. No pido ni sugiero que me regalen notas, bajo ninguna circunstancia, pero si que se me reconozca mi dificultad si la tuve sobre todo por mi estado!
Llegué a casa y vi las razones del desaprobado que no es uno cualquiera, es  Porque no logré concretar el primero después de mucho esmero también.- Mucha corrección que no se había plasmado en el papel para ser revertido. Causa  fundamental. BASTARDILLAS. Me propuse exponer las causas.. ver.. por ahí hay algún gris..  expliqué mi verdad, el word online no tiene otra alternativa que la cursiva convencional y ni siquiera se nota si la aplico y conozco muy bien las normas.. sólo eso, no se nota, como ningún arreglo que hice. Expresé todo eso y pedí respuesta sobre si no se podría reveer porque ya no podría asistir desde el lunes y que también consulté ese tema de las letras y herramientas con otro docente y dijo que estaba bien, así que por eso le pedí lo reviera. era tarde y no quedaba comida entonces dije a David: tengo que comprar una pizza me acompañas? Pues estaba durmiendo. Estaba por pagar y correo: _Estimada, reitero, el trabajo está desaprobado. Dije que dije no quiero que me regalen nada. Pero si es verdad que se me valoraba, por lo que sea.. ese valor se convirtió en eso: UNA BASTARDILLA. Así se convierte la esencia no reconocida de las palabras: te hacen sentir no valés, falsedades, ! dijo Jesús.  es groso encontrarse con personas atrapadas por sus propios esquemas, incapaces de transgredirlos.  En mi muro hay publicado, desapercibido, un librito que habla de las personas ESENCIA DE VAINILLA. Tengo que comunicarme con su autora, en un blog, aunque dice que lo compartan.. Me encanta porque te pones a leerlo y te traslada. Es muy lindo y voy a compartir un par de capítulos. 


                 ESENCIA DE VAINILLA-

Nunca les paso de oler la esencia de vainilla y querer probarla?¿Y cuando la probas es horrible? bueno eso es un ejemplo de lo que pasa con las personas, vemos a alguien tan lindo pero con una personalidad tan fea ¿de que vale el olor si no nos gusta el sabor?
Nos causa rechazo conocer como es verdaderamente esa persona  y vos pensas "como alguien tan lindo puede ser tan feo", si existen esas personas, no porque sea lindo tenes que estar con alguien tan horrible.
No tengas miedo a rechazar a este tipo de personas solo por su belleza exterior, hay tantas personas hermosas por dentro, ¿por qué quedarte con alguien que no es así? el mundo no está solo en una persona, el mundo no está en una persona, no intentes buscar algo que no existe en alguien, si alguien es feo por dentro, por sus actitudes o forma de ser no intentes cambiarlo para que se acomode y encaje en vos, no intentes, no va a cambiar, ninguna persona cambia, si alguien intenta cambiarlo, cambian porque ellos quieren y no por vos.
El mundo no gira alrededor de alguien y no te morís sin alguien, nacemos y morimos solos, nosotros podemos solos, no existe el "vos sos todo", "si no estoy con vos me muero", nadie muere por nadie a menos que así lo quiera, pero eso no es natural.
Intentemos encontrar esa vainilla que a pesar de que no tenga buen olor sea rica de sabor...



 Por catildra blog
                                      COMO MEDIR LA VIDA
La vida no se mide anotando puntos o goles, no se mide por la cantidad de amigos que tenes o por la cantidad de seguidores, no se mide por la marca de ropa que llevas, no se mide por si sos feo o porque sos lindo, no se mide por el dinero o cosas que tengas,no se mide por las personas que besaste y no se mide por los números de ex que tenes guardados.
Se mide según a quien amas y a quien herís, se mide según la felicidad o tristeza que generas en otro, los actos buenos y malos que haces, lo lindo y feo que producís


, se mide según las promesas que cumplís y las que no.
También se mide por la amistad, si la usas como un arma o como algo realmente importante, cuando digo realmente importante me refiero a todo lo que viene adentro de la caja de amistad.
Se trata de lo que se dice y se hace y de lo que se dice y no se hace, se trata de tu actitud, se trata de lo que arriesgas y lo que dejas pasar por miedo.
Se trata de a quien le haces caso y a quien ignoras, se trata de los juicios y prejuicios que formulas, se trata de los celos, la ignorancia y la venganza, se trata del amor, el respeto u odio que llevas dentro, se trata de como lo regas y como lo cultivas. Pero la mayor parte se trata de si usas la vida para alimentar el corazón de otros.
Vos y solo vos elegís de que manera afectas en la vida de otra persona, si para bien o para mal, la vida se trata de muchas cosas, no de si te anda o no un pantalón, no de si te da o no bola, no de si te gusta o no tu cuerpo. La vida no trae instrucciones, si trae claves.
                                              

1 comentario: