sábado, 22 de noviembre de 2014

OshoMaestro

Me conecté con el propósito de culminar la personalidad Nª5 ( Persona lógica), pero había permanecido recordando una conversación-consejo con un señor que estaba internado en la Clínica Mitre, compañero de habitación del padre de mis hijos. Éste buen señor (Coco),  sufre la pérdida de su esposa y mi mensaje es clásico y el tema está tratado en este sitio, aunque no escribí sobre los duelos ( pérdida); - el duelo más difícil de elaborar y superar es la pérdida del compañero de vida o de ruta... bueno yo también atravesé mi duelo por que mi pérdida fue la  salud  cerebral y tengo que sobrellevarlo cada día, más las cosas que me pasan en el camino, que no son pocas, pero tengo mucho por bendecir y ustedes también. Y con mucha fe , tolerancia y buena voluntad la vida se fortalece y la rutina se torna más liviana; no olviden la TOLERANCIA Y BUENA VOLUNTAD .  En un momento le dije que hay una enseñanza que me enviaron y me ayudó a levantar ligeramente mi vuelo:

SI DESEAS EL CRECIMIENTO SIEMPRE TENDRÁS QUE ESTAR LISTO PARA PASAR POR NUEVAS VISIONES, NUEVOS TERRITORIOS, NUEVOS PLANOS

pero el problema está en la mente humana. La mente humana se enfoca en ciertas cosas. Por ejemplo, si te has acostumbrado a pasar por una puerta,  creas una especie de visión túnel; no puedes ver ninguna otra puerta.  Sólo ves esa puerta, te vuelves inconsciente de las otras puertas. Y cuando esa única puerta se cierra entras en pánico a causa de tu visión túnel.
El hombre que está buscando a Dios tiene que aprender a abandonar la visión túnel, tiene que aprender a permanecer alerta y disponible a todas las posibilidades. Si una puerta se cierra,  diez puertas se abren inmediatamente para ti. Esta no es una declaración filosófica, es simplemente un hecho. Pero tú sólo miras a través de tu pasado. Estás tan obsesionado con el  pasado que no puedes ver que se están abriendo otras puertas. Ni siquiera puedes creer que hay otras puertas. Sólo conoces una puerta, se ha vuelto familiar para ti. Puedes salir y entrar por esa puerta mecánicamente, sin consciencia: ésta no es necesaria; te has habituado a ella.
Ahora se cierra, y hay un gran dolor, gran miedo y gran agonía. La agonía no está ocurriendo porque la puerta está cerrada, la agonía está ocurriendo porque tú tienes visión túnel. No puedes ver ningún otro lugar, sólo tienes una visión enfocada.
Permite que tus ojos sean un poco más amplios.
Y recuerda, Sanai dice que Dios nunca cierra una puerta a menos que ya haya abierto diez para ti. Entonces simplemente mira a tu alrededor y las encontrarás.
Y ésa es también mi experiencia, trabajando con miles de meditadores.
Sucede cada día: toda vez que una puerta se cierra.... y las puertas viejas tienen que cerrarse, de no ser así, ¿ cómo crecerás  y ascenderás? Si sigues pasando siempre por la misma puerta, entonces no es posible la transformación. Las puertas deberán cerrarse para que te veas forzado a moverte desde un nuevo ángulo hacia una nueva dimensión.
El maestro intenta cerrar tus puertas viejas de todas las maneras....
Y toda vez que una puerta se cierra, duele. Pides crecer pero toda vez que una puerta se cierra, duele. Te enojas, te enfureces. Y no entiendes la aritmética simple: si deseas el crecimiento siempre tendrás  que estar listo para pasar por nuevas visiones, nuevos territorios, nuevos planos.
Y lo viejo no es peligroso,  es seguro y conveniente: eso lo sé y todos los maestros lo saben. Pero si permaneces en lo viejo,  tú sigues siendo lo viejo y tú permaneces muerto.
La vida está en lo nuevo. Cada momento tiene que ser una muerte y una resurrección. Muerte al pasado a cada momento!
Y es aquí donde el discípulo es puesto a prueba: ésa es la primera prueba. Cuando una puerta se cierra, el discípulo cree que otras diez deben haberse abierto. Se olvida de la puerta cerrada y empieza a mirar al rededor buscando las puertas que deben haberse abierto.  Eso es confianza.

Confía en la vida, confía en Dios, confía en la existencia."


No hay comentarios:

Publicar un comentario