miércoles, 9 de enero de 2013

OTRA CARA DE LA VIDA

Oh, hoooo!!!( como dice mi amigo) , Luca Salió del armario y me dijo unas cositas que van con las 'sincronidades'que se están dando*:
Caras conchetas, miradas berretas; hombres enjadados de Fiorucci. Oigo "quiero, "dame y "no te metas" Te gustó el nuevo Bertolucci?
La rubia tarada, bronceada, aburrida, me dice :¿ por qué te pelaste?; _yo, por el asco que da tu sociedad ,con el pelo de hoy.. ¿cuánto gastastee??

Una cara no significa un rostro más, es la cara de la vida que se encuentra cuando permanecemos en INAREPS. ( instituto de rehabilitación); fuera de aquí está la calle y está la gente que se cree "normal" y piensa que sus cotidianos y superfluos conflictos son los más importantes y serios de todo. En cambio aquí hay un mundo de gente con crudas vivencias y graves enfermedades,¡ PERO SIEMPRE ESTÁN BIEN! NO SE QUEJAN DE NADA, DAN VIDA Y LUCHAN INCANSABLEMENTE POR SUPERARSE. Allí no se ven llantos ni quejas, ni insultos; sólo gente que heroicamente vive cada minuto en su batalla. En la fiesta de navidad 2009, conocí a este joven, Roque. Tenía 23 años y estaba internado por padecer esclerosis múltiple(enfermedad neurodegenerativa)- a él le gustaba trabajar en el campo; alambrar... sembrar, pero está condenado a la invalidez y deterioro progresivo y sin embargo es muy amable y alegre. En el lapso de tiempo que compartí intentó atenderme, servirme un plato con su mano temblorosa y me recitó una canción que le gusta. YO TE PREGUNTO: ¿ DE QUÉ TE QUEJAS??????

Estoy compartiendo mara villosos momentos con mis compañeros y profesores de pileta: Patricia, Gabriel y Eugenia; es impresionante la garra y alegría que ponen a sus vidas, mi hemiplejia es una pequeñez comparada con la mayoría de los casos.. ayer, una doctora me comentó que el aumento de casos de ACV es abrumador.. -hay muchos niños incluso-( hace días emplaquetaron a un nene de 7 años),  yo cada día veo en los pasillos a más pequeños con retardo mental y discapacidades, pero.. será tan injusta la vida? ¿ Dios? Veamos que dice L. Rampa:
(.....)debo insistir una vez más en que  quienes buscan consejo y lo reciben y luego lo ignoran se comportan mucho peor que si no hubieran solicitado ayuda en primer término, porque, si se les señala el camino que deben seguir, si se les indica lo que deben hacer después de que han pedido sugerencias, abultan su karma si no se allanan. De modo que, si no queréis hacer nada para mejorar  vuestro estado, solucionar vuestra insastisfacción, no pidáis consejo, porque sólo estaréis haciendo mayor vuestra propia carga.
Aquí tenemos una pregunta:"Se ha ido plasmando la idea de que los esfuerzos por lograr la cura de los enfermos pueden ser desacertados interfiriendo en el karma del paciente que se está tratando y, consecuentemente el que prodiga la ayuda puede cargar con ese karma. Si eso fuera así ,¿ qué pasaría con el médico practicante? ¿Cuál sería el volumen de karma que se arrogaría? ¿Se supone que uno intenta y  ayuda y cura o no?"
¡ El pobre viejo karma otra vez en el tapete! No todo es debido al karma, vosotros lo sabéis. La gente me dice que yo debo tener un karma terrible para llevar una vida tan difícil, pero de ninguna manera es así. Por ejemplo, si se realiza un esfuerzo intenso, cavar una zanja o correr una milla, puede resultar penoso para muchos pero pueden estar haciéndolo porque les gusta o porque les representa un medio para aprender algo. Pueden estar cavando una fosa para descubrir una manera mejor de hacerlo.
Muchos llegan a esta Tierra con un plan definido de que sufrirán una enfermedad determinada,  podría ser tuberculosis, cáncer o cefalea crónica. No importa lo que fuera, lo cierto es que esa persona viene con un plan definido para sufrir una enfermedad determinada. Puede incluso padecer una enfermedad mental para realizar un trabajo extremadamente bueno en el estudio de la gente psíquicamente enferma. Ello no significa, entonces, que esté soportando un karma , por lo contrario, puede ser que venga para estudiar enfermedades mentales y,al retornar al Otro Lado, poder ayudar mediante el mundo astral a esos enfermos de la Tierra.
Un médico general, especializado o cirujano se halla en una categoría especial. Puede ayudar a todos los que necesiten ser auxiliados, puede operar a los que, de otro modo, morirían  y el paciente, si vino con la intención de estudiar alguna enfermedad estaría en condiciones de aprender cómo podría aliviarse al enfermo del mal.
Afirmo, sí, que los llamados "manosantas" hacen un mal tremendo porque provocan vibraciones conflictuantes . El manosanta puede estar lleno de buenas intenciones - el  camino al infierno está sembrado de buenas intenciones-, pero, a menos que sepa la causa exacta de la enfermedad, es definitivamente perjudicial ponerse a hacer este tipo de cura. Provoca discordancia en el aura lo que, con demasiada frecuencia, empeora el estado.
En estos casos de "curas milagrosas" muy a menudo ocurre que la persona no tiene la enfermedad que se creyó y, simplemente sufría de neurosis. Mucha gente vive engañada durante años y se sumerge en un estado de autohipnosis pensando que tienen cáncer , tuberculosis o cualquier otra cosa. Frecuentan la sala de espera de algún médico, escuchan a otros pacientes comentar sus síntomas y se asignan neuróticamente todos, padeciendo una "enfermedad" después de otra. Y si el manosanta llega a" curar "eso, a menudo hay un grave quebrantamiento después .Con toda franqueza, yo no tengo tiempo ni paciencia para dedicar a estos manosantas. Cuando estéis en fermo id a un médico reconocido.
Si necesitárais atención especializada , os aconsejará un médico calificado indicándoos cómo y dónde hallarlo, pero enviar una suma de dinero a alguien que anuncia en el "Tom Cat Times" su curanderismo , esto es simplemente locura.
Naturalmente, un médico reconocido no aumenta su karma por ayudar a curar a un enfermo. El asunto del karma se interpreta terriblemente mal. No se puede pensar que el que ayuda a una persona va cargar con todas las penas, que pretende aliviar, sobre sus espaldas. Lo que significa es que si se perjudica a alguien entonces hay que pagar por el daño. Si por temperamento violento, maligno, digamos , se hiere a una persona , impidiéndole realizar la tarea en la cual está empeñada, el propio sendero queda impedido con lo cual se paga la culpa. Olvidad todo lo que se dice del fuego del infierno y la condenación porque no existen tales cosas; nadie queda condenado a tormento ni abandonado para siempre. El único sufrimiento y tormento que se experimenta cuando se abandona esta Tierra es cuando se entra en el Salón de las Memorias y se presencias las tonterías que se han hecho y eso se supera fácilmente. Si durante la permanencia sobre la Tierra se hace lo humanamente posible por el bien,  es seguro que la visita al Salón de las Memorias no será tan desagradable después de todo. Por supuesto que el rubor sube al rostro ,¿adivinamos por qué? Bien, hay que pensar en todo lo que se ha hecho y en todo lo que no se ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario