domingo, 20 de enero de 2013

El suicidio espiritual: la droga

Cada uno de nosotros trae consigo su misión y aprendizaje, cada cual  sufre lo suyo; es común querer buscar un escapismo, por momentos, la realidad nos sobrepasa o bien recordar el pasado nos atormenta y nos negamos a enfrentarlo, tal vez nos rebelamos queriendo romper 'reglas sociales' cuando en verdad nos estamos quebrando a nosotros mismos... pensamos ¡ por qué tiene que importarme lo que digan los demás si a mí me pasa todo esto! y yo me crié así! Hay muchas razones por las que los hombres elegimos autodestruirnos, la mayoría es por desquitarnos con la realidad, c on alguien... 'materializamos' la bronca interior contra nosotros cuando no podemos cambiar las cosas -no nos ponemos de acuerdo con las cosas- porque dicho está, es parte de la vida de cada uno- e ineludible. INELUDIBLE. Todo tiene una razón, no me parece que tenga que repetirlo ya, pero me parece que repetir el nombre del autor que nos responde me da cansancio pero, UN GRAN MAESTRO TIBETANO:(si hay palabras ofensivas no las comparto, sólo soy fiel al texto):
(.....)
Días pasados un chofer de taxi hizo una pregunta a Buttercup:¿"No cree usted que la juventud actualmente es mucho más despierta y más inteligente de lo que fueron sus padres?" Buttercup tenía su propia opinión que, probablemente , coincidiría con esto.
¿ Vosotros creéis que la juventud de ahora es más despierta de lo que fueron sus padres a la misma edad?
¡No, por favor, no! Creo que están ciegos. Opino que algunos de ellos son un montón de exhibicionistas con sus cabellos largos y sus harapos sucios, y el hedor que despiden es tal , que le saca a uno el sombrero. No solamente eso sino que muchos de ellos parecen directamente retardados.
Algunos años atrás, cuando los padres, o-no, retrotraigámonos aún más-, cuando los abuelos eran adolescentes tenían que trabajar , tenían que estudiar, no podrían haber estado frente a a la  televisión todo el tiempo ni hacer retumbar la radio. Estaban obligados a hacer cosas, incluso su propio motivo de entretenimiento. Esto los enseñaba a pensar. Actualmente la juventud no se encuentra capaz ni siquiera de hacerse entender en lo que podría ser su propio idioma, son ignorantes, directamente insignificantes. Hay algunosniños en edad escolar cuya expresión en la lengua materna es simplemente un total desorden. Parecen hotentotes por lo ignorantes y no saben lo que es la escuela.
Personalmente creo que los niños y los adolescentes son así porque sus padres trabajan ambos e ignoran en absoluto lo esencial que tiene la nueva generación de recibir enseñanza y orientación de la generación que están reemplazando.
También creo que la televisión y el cinematógrafo son culpables en gran parte de la falta de cultura y retardo mental del adolescente medio.
Los filmes y los programas de televisión presentan  un mundo absolutamente artificial, y un conjunto de condiciones totalmente sofisticado. Exiben casas hermosas, estancias magníficas y decorados y muebles de ensueño. Y las estrellas y astros del cine parecieran poseer flotas de Cadillacs y legiones de amigos y amigas. No se censura la inmoralidad, por lo contrario, en realidad se estimula. La actriz Dinah Dogsboty, por ejemplo, se jacta de la cantidad de hombres que pasaron por su vida y que abandonó temblorosos y a sus pies; mientras que el actor Héctor Hogwash hace gala de sus catorce esposas, presumiblemente divorciado de ellas una tras otra. Me pregunto cuál es la diferencia que existe entre estos actores y actrices que cambia de pareja con tanta facilidad como cae unsombrero y la prostitución.
Mi respuesta ,entonces es que pienso que el nivel educativo está en general descendiendo rápidamente.
Creo que laeducación en Europa es sumamente más elevada que la de E. U.A. y Canadá ,bien es cierto que en Europa todavía existe una semblanza de disciplina paterna.
Actualmente más chicos pueden tener un tipo de trabajo doméstico, ocuparse pocas horas y obtener el suficiente dinero como para gastarlo desenfrenadamente, comprar toda clases de radios caras, adquirir un coche y casi cualquier cosa que se le ponga en la mente. Si no disponen de dinero en efectivo, pronto abren una cuenta de crédito y se comprometen para toda la vida como si se drogaran.
¿ Cuál es el objetivo de educar a la gente si lo principal de la educación pareciera ser enseñarles que deben tener cosas que no tienen posiblidad de obtener? Me parece que debe haber un retorno a la disciplina religiosa, no necesariamente cristiana, no necesariamente budista, no necesariamente judía, pero un retorno a alguna religión porque hasta que el mundo no adopte alguna disciplina espiritual, continuará produciendo cada vez peores tipos de humanidad.
Una cantidad apreciable de jóvenes me escribe diciéndome que soy un viejo anticuado porque desapruebo el uso de drogas. Estos adolescentes de dieciséis, diecisiete o dieciocho años piensan que lo saben todo, creen que ante ellos se ha abierto toda la fuente de conocimiento, en vez de darse cuenta de acaban de iniciarse en la vida, de que prácticamente acaban de salir del cascarón.
Me pronuncio definida, total e irrevocablemente enemigo de las drogas cualesquiera que sean, a menos que sean administradas bajo estricta supervisión médica.
Si una persona echa un chorro de ácido en el rostro de otra, el resultado es manifiesto: la piel se cambia, los ojos sufren quemaduras, el ácido marca huellas profundas en la barba y desciende al pecho, todo lo cual es horrible. Pero ello es un acto bondadoso comparado a lo que ocurre cuando alguien se hace drogadicto.
Las drogas mal administradas-y toda droga es mal administrada sin supervisión  profesional-insensibilizan el cuerpo astral de la misma manera que el ácido puede anular la sensibilidad del cuerpo físico.
Un drogadicto que  muere y llega al mundo astral lo pasa muy mal. Tiene que a lo que es en efecto un hospital mental astral, porque su cuerpo astral se presenta retorcido y distorsionado y puede necesitar un lapso muy prolongado de esmerada  y consciente atención para recuperarse y colocarse en condiciones de servicio.
Muchos se entusiasman por esa droga tan mortalmente dañina que es el L.S.D.. Pensad en el número de suicidios que ha habido; algunos de ellos que han sido publicados y otros que quedaronen silencio. Pensad en el mal que ha provocado conduciendo a demencia y violencia.L.S-D.,mariguana, heroína, todo ello representa un daño diabólico. Desgraciadamente,  los jóvenes no parecen aceptar el consejo de los mayores que tienen experiencia.
Es verdad, por ejemplo, que el L.S.D. hará que el cuerpo astral se separe del físico, pero demasiado frecuentemente, por desgracia, el cuerpo astral desciende al más bajo de los infiernos, uno de los horripilantes planos astrales, y cuando retorna, el subconsciente mismo queda marcado con los horrores que ha padecido. Vosotros,  jóvenes que quizás estéis leyendo esto, manteneos lejos de las drogas, no importa si pensáis que la droga X o la Y es inofensiva, porque, si es administrada sin control médico, VOSOTROS, que podéis tener una idiosincrasia que os haga particularmente sensibles a esas drogas; os hallaréis rápidamente enviciados sin esperanza de recuperación.
Recordad, todas estas drogas son dañinas y, aunque por alguna casualidad remota pueda no reflejarse en vuestro físico por el momento, se presentarán indefectiblemente en vuestro astral y en vuestra aura.
Aprovechando el tema, diré que, si la gente se administra drogas y perjudica el cuerpo astral, se coloca en la misma situación que los suicidas: el que se suicida tiene que volver a esta Tierra para terminar su sentencia, que es com puede considerarse , o  terminar sus lecciones, lo cual es otra manera de considerarlo.considerarlo. De cualquier manera que se lo vea, no hay desertores de la Órbita Celestial ni tampoco de esta Tierra. Si esquiváis los trabajos ahora y no comprendéis las cosas para las cuales habéis venido, entonces tendréis que retornar tantas veces como sea necesario hasta que sepáis vuestras lecciones. De manera que este asunto de drogas es muy grave, ciertamente, y toda medida que tomen las autoridades para solucionarlo jamás será demasiado severa. La mejor manera de encararlo, a mi juicio, es que todos y cada uno de nosotros decida que nunca tomará drogas. De este modo no nos convertiremos en suicidas espirituales y no tendremos que volver a la Tierra en condiciones permanentemente desventajosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario