viernes, 17 de abril de 2015

BELLA VISIÓN COMUNITARIA INCA/Q'ERO

Hola a  mis queridos lectores, especialmente de Mar del Plata. ¿Por qué Mar del Plata? Felizmente logré retomar la carrera de Servicio Social y lo primero que busqué en las cursadas fue Psicologia Social, perteneciente a tercer año. En primer año, allá en el 99, La  docente de Psicología evolutiva mencionó que nuestra ciudad tiene el mayor índice de suicidios porque es una sociedad muy fría, no hay contención de unos a otros; o sea, la comunicación es escasa Y ESO ES VERDAD... yo siento que aquí es como aquella canción  Antón pirulero : cada cada cual, cada cual atiende su juego y es como dice en el artículo La cooperación que publiqué; hay mentiras que creemos como verdades y hay que deconstruirlas para construir, construir una comunidad fraterna porque creemos que somos una ciudad felíz pero en el fondo esta el uno contra otro y la apatía; nadie se compromete con lo que le pasa al prójimo o son pocos los que trabajan por ello aunque en la superficie. Hay que elaborar mucho la empatía. Esta vez la licenciada me impactó nuevamente con la ciudad y la sociedad en general cuando dijo por qué hablar de comunidad si NO HAY COMUNIDAD...  creo que debemos interpretar, o al menos preguntarnos por qué razón esta psicóloga nos dice que no hay comunidad.. y por qué recalca a Mar del Plata ( lo había dicho hace 15 años), entonces estadísticamente las cosas no han cambiado aquí.. A todos los lectores de esta ciudad los llamo a reflexionar sobre esto que al menos a mi me duele y a la vez me da la certeza de cuánto tenemos que hacer una mirada y ponerse en el lugar del otro, y a  la solidaridad desde lo profundo y no de apariencia; los llamo a abrirse y dar un paso hacia el cambio para ser llamados una verdadera comunidad. Esta palabra  del latin comunnitas -atis). Cualidad de común (II que, no siendo privativamente de ninguno, pertenece o se extiende a varios).  Rowina  (la puerta del arco iris.ning) publicó este precioso artículo sobre la transformación que ha de ser nuestro objetivo en común, si queremos ser llamados 'La felíz' por realmente ser una comunidad fraterna. He aquí:

la bella visión comunitaria:  la profecía de los antiguos incas y los actuales q'eros dice así:
 PROFECÍA INCA/Q'ERO:
 Este es el mensaje que nos legaron nuestros abuelos del Norte y del Sur.
En el principio, el Águila y el Cóndor compartían el cielo y la fuerza del viento para impulsar sus alas. Era una convivencia armoniosa como la del sol y la luna. Fuerzas extrañas a ellos los enemistaron, separándolos. Desde entonces demarcaron cada uno su territorio desde el aire. Así, los pueblos que antiguamente vivían en paz y en fiesta, desconfiados, se fueron separando, dejaron de conversar con los espíritus de la naturaleza y cada vez fue más difícil escuchar la música de la tierra.
Dice la voz de la profecía que un día, el águila y el cóndor volverán a encontrarse, a volar juntos, curando sus heridas con las lágrimas lloradas. Así los pueblos confundirán sus cantos y sus rituales, compartirán sus danzas, cosecharán sus frutos, otra vez conversarán con las montañas, lanzarán sus sueños a las estrellas, sonará la música de la pachamama en un concierto infinito a la vida y a la naturaleza.
Hemos estado esperando cincuenta décadas.
La profecía dice que ahora, en esta Era, cuando el Águila del Norte y el Cóndor del Sur se unan, la Tierra se despertara. Las Águilas del Norte no pueden volar libres sin los Cóndores  del Sur.
Ahora está pasando. Ahora es el momento. La Era de Acuario es la era de la luz, es la era del despertar, una era de volver a nuestra forma natural. Nuestra Generación está aquí para ayudar a despertar y abrirles los ojos, a preparar nuestras diferentes escuelas para que entiendan el mensaje del corazón, intuición, y naturaleza. La gente nativa habla con la Tierra. Cuando el despertar sea consciente, nosotros podremos volar como Águilas Libres y como Cóndores Libres...
Últimamente, tú lo sabes, nosotros somos nativos, porque el mundo nativo viene de la naturaleza y nosotros todos somos parte de la Madre Naturaleza. Ella está dentro de Nosotros, y nosotros dentro de Ella. Nosotros dependemos totalmente del Sol, de la Tierra y del Agua. Nosotros somos la Evolución de la Naturaleza en cuerpos físicos humanos. Pero nosotros también tenemos espiritualidad que viene del Sol, no del sol que tu puedes ver con tus ojos, sino del Sol que te lleva a otra dimensión espiritual, un Sol Dorado quemando con el fuego eterno de la luz y la espiritualidad, la luz interna que nosotros, emanamos desde nuestro punto más espiritual. Nosotros vinimos a la Tierra desde este Sol para tener experiencias en la Tierra, y eventualmente regresaremos al Sol.
NOSOTROS SOMOS LAS CRIATURAS DEL SOL.
Dicho por el Mensajero del Inca  Runa Willaru

No hay comentarios:

Publicar un comentario