jueves, 16 de agosto de 2018

ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL

Me siento cansada; ahora voy a preparar un té con unas galletitas mientras me pongo a escribir lo que me llevará  un poco de tiempo porque es un PDF que hallé en mi correo, y es del año 2009, esa época cuando llegaban  en cadena y había unos muy lindos.. pero los recuerdos significativos son en cuanto con qué persona los compartía, mi tía, Andrea, otra señora amiga.. hermanas, sobrina. Ayer fui a visitar a mi hija y Maia, que no las veía desde su cumpleaños y es muy importante estar presente para disfrutar esos momentos mágicos que no vuelven, sus primeras palabras, enseñarle a jugar..compartir sus cosas favoritas. En un momento dado se paró en una silla de plástico y descubrió que podía caminar empujándola y, su rostro manifestaba mucha emoción y risa pero cuando llegaba a la pared o a algún fin u obstáculo  del camino estallaba en llanto y enojo jajaja y así jugó todo el día, recorriendo la casa con una expresión de alegría y orgullo por su logro. Hoy llegué de tomar un café con una estudiante de Trabajo Social que conocí en el viaje a La Plata, para que me entrevistara en colaboración para su tesis que prepara abordando el tema de los discapacitados dentro de la universidad, ya que ella conlleva una limitación física desde su nacimiento y ha transcurrido su vida con esas vivencias que luego voy a especificar. Me enteré que ellas estaban en camino a visitarme y al rato la vi muy paradita en la puerta, orgullosa! y así atravesó el pasillo con la ayuda de su madre que la traía de la mano. Ya no necesita el coche para tenerla sentada, -salvo si se duerme- y se sentó en la mesa a comer galletitas junto a su mamá; un día la veré tomando unos mates jeje, mi Dios! cómo crecen y que mágico es disfrutar a fondo ese proceso, hoy dio varios pasos entre algunas caídas pero en eso consiste, levantarse y seguir intentando hasta lograrlo. Fue muy bello verla lograr caminar mientras le extendía la mano y la hacía avanzar con esa sonrisa de "mirá cómo lo logro!. Luego la llevamos a comprar algún juguete y adquirí un celular de pepa pig con imagen, luces y música y así nos fuimos hasta Luro, con su celu colgado en el cuello,  acompañándolas a la parada del colectivo. Veo que la niña tiene algo de su abuela porque dio a entender que quería bajarse y caminar también!- tiene espíritu de lucha y logro. Oh! van a decir: ésta mujer siempre empieza y se va jajaja pero son casi las 4 a. m. y bostezos y frío quiere decir listo! mañana volvés. Hay bastante para desarrollar. Y y ya lo  veran y ya lo veeraan ..👀

No hay comentarios:

Publicar un comentario