sábado, 25 de agosto de 2018

EL CONOCIMIENTO COMO HERRAMIENTA PARA CRECER

Me había tomado un tiempo para no pensar en nada, disociarme del mundo, ya que no han comenzado las clases en la universidad. ¿Qué hacía? miraba una novela durante horas y horas, por la noche, incluso hasta las 9 de la mañana. Es una novela turca cuyo nombre en América es TODO POR MI HIJA, siendo la protagonista una niña de siete años, maravillosa actriz llamada Beren; la pequeña tiene el don de hacerme llorar, reír.. sufrir y reponerme porque se muestra frágil y muy fuerte a la vez, así como todos los actores del elenco son maravillosos. Si bien mi hija me ingresó en el grupo de seguidoras en facebook ( hay televidentes de toda América Latina), quería conocer la historia desde el principio porque me enganché por la mitad y busqué en You tube si encontraba esos capítulos y estaban en su idioma, pero vi algunos videos sobre Zeynep y Sinan y ahí me enteré que serían pareja y se mostraban todos los momentos que vendrían incluyendo el final, que oohh él muere! naaa ¿por qué se tenía que morir? tan inusualmente lindo y tierno! - no miro mucho a los hombres, especialmente a los "galancitos" típicos" carilindos" pero éste me llamó la atención especialmente por su personalidad, pero, es una historia ficticia, aunque está escrito el libro de esa historia dicha real y se llama Zeynep, escrito por Alí Harhan, creo que es   así. En verdad, yo no trato a mucha gente, salvo mis compañeros de budismo a los que veo muy poco y no asisto a las actividades porque no me dan ganas de ir a tomar  el colectivo, antes iba caminando y son muchas cuadras, pero como consejo de la señora responsable del han comencé a tomar el micro y debería ir porque hace muy bien invocar en grupo y cargarme de energía, alegría y determinación, disfrutar reencuentros.. pero sólo estoy yendo algunos martes y/o último sábado del mes a las reuniones en casa de Anabela que es a sólo una cuadra. Sin embargo para el último me había comprometido a dar el tema y no lo hice, algunos contratiempos de mi hija hicieron que me ocupe de ella y delegué la responsabilidad a otros miembros. En realidad es hoy.. sábado 25 y tampoco sé si iré porque debo ocuparme de trámites importantes y debe venir ella a ayudarme. Volviendo al tema de disociarme del mundo, lo hacía sabiendo que vendrían días muy activos físicos y mentales por diversas causas especialmente recomenzar las cursadas pero la universidad está en período de lucha con el gobierno por razones ya conocidas. Dios quiera que se resuelva. Volviendo al tema de buscar capítulos, estaba en el intento hasta que un día enciendo el celular y apareció en mi pantalla una invitación a un grupo llamado TODO POR MI HIJA ( adelantos) Argentina y solicité unirme enseguida. Generalmente la respuesta tarda un día pero me aceptaron en pocos minutos; esas cosas 'locas' que me suceden y, a a primer recorrida apareció una publicación de los primeros 74 capítulos! Llegué a mirar hasta el 44 y fascinada porque es sin cortes y descubría cómo Telefe tiene la descarez de interrumpirlos constantemente con propagandas, limitando cada uno y terminamos viendo pocas partes. Es una historia muy intensa y triste que muestra el patriarcado y machismo propio dela cultura de Turquía y el maltrato infantil y a la mujer que sucede en todo el mundo, por eso dije que son actores maravillosos porque una se encarna en el personaje y dan ganas de matarlos, por momentos. Estuve intentando publicar el número 20 porque muestra cómo la protagonista malvada tenía alguna vez muy lindos sentimientos pero atravesó momentos que la convirtieron en esa dura persona y que su vez conserva eso bueno, entonces te hace preguntarte en qué momento y circunstancia se puede cambiar.. preguntarte, reflexionar y sufrir con ese ser, que aparece "malo/a" y por lo tanto debemos comprender que, si bien lo he dicho, cada persona tiene un lado bueno dentro, esa chispa de divinidad que nos pertenece pero no se puede llegar , por eso, los llamé a permanecer en el Corazón, en cada circunstancia propia o ajena hacia nosotros cuando es violenta, para no girarnos hacia el lado negativo que causa daño . No lo pude subir, pero está bueno observar atentamente los programas para comprender cómo funciona la psiquis y las emociones, por añadidura la conducta, practicar para desarrollar la empatía y el amor compasivo, estando en  ese alerta silencioso de los medios hábiles que consisten en que todo es un maestro; es ver hacia afuera para observar adentro, darse cuenta de por qué ese afuera me hace sentir y actuar de una manera, reflexionando si es correcto para modificarlo y pulirse. Yo particularmente estoy siendo muy precavida  en cuanto a las publicaciones de mi muro facebook, y es porque la sociedad está muy intensa por culpa del odio que están creando los medios de comunicación;  parece que quieren alimentar al temor. Pero no caigas en su juego. No están dentro de ti. Trabaja al máimo para hacer florecer tu vida y conviértela en una inspiradora obra de arte
V

No hay comentarios:

Publicar un comentario