jueves, 31 de marzo de 2016

QUÉ ES EL AMOR?

NUESTROS MAESTROS,LOS NIÑOS.  este título elegí para publicar una de esos correos con secuencias que nos enviaban hace años, después, no los recibí más; intenté publicarlo en facebook y aquí  y si bien lo descargaba rápido no lo podía publicar. En uno de esos intentos escribí ese título y como el video no salió, quedaron las palabras en blanco; y algunas  personas igual pusieron me gusta. Es que los niños son bellamente maestros, así como nuestro niño interior el cual debemos reflotar a conciencia. Hay muchas prácticas para lograrlo y les aseguro, se siente mucha alegría y ternura. LA ORIGINAL. Quizás  hay personas que atravesaron experiencias traumáticas con respecto a los niños en sus vidas, pero debo transmitir lo que es parte de la vida. Rescatar nuestro niño es una práctica superadora. Ahora. Este correo me conmovió por lo que estos puequeños dijeron y lo voy a transmitir textualmente como los profesionales lo expusieron.  

QUÉ ES EL AMOR?

Esta es una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y de psicología, con un grupo de niños  de 4 a 8 años

RESPUESTAS:
"AMOR ES CUANDO ALGUIEN TE INCOMODA, Y TÚ, AUNQUE ESTÁS MUY ENOJADO, NO GRITAS, PORQUE SABES QUE HIERES SUS SENTIMIENTOS"

 Mateos, 6 años

" CUANDO MI ABUELA SE ENFERMÓ DE ARTRITIS , ELLA NO SE PODÍA AGACHAR PARA PINTARSE LAS UÑAS DE LOS PIES, MI ABUELO, DESDE ENTONCES, PINTA LAS UÑAS DE ELLA AUNQUE ÉL TAMBIÉN TIENE ARTRITIS".
Rebeca, 8 años

" AMOR ES CUANDO UNA NIÑA SE COLOCA PERFUME Y EL NIÑO SE COLOCA LOCIÓN PARA DESPUÉS DE AFEITARSE, ELLOS SALEN JUNTOS Y SE HUELEN"
Carlitos, 5 años

" YO SE QUE MI HERMANA MAYOR ME AMA PORQUE ELLA ME DIO TODAS SUS ROPAS VIEJAS Y TUVO QUE SALIR A  COMPRAR ROPAS NUEVAS"
Lorena, 4 años

AMOR ES COMO UNA VIEJITA Y UN VIEJITO QUE SON MUY AMIGOS TODAVÍA, AUNQUE SE CONOCEN HACE MUCHO TIEMPO"
Tomasito, 6 años

"CUANDO ALGUIEN TE AMA, LA FORMA DE DECIR TU NOMBRE ES DIFERENTE"
Patricio, 4 años (liiiindooooo!)

" DURANTE MI PRESENTACIÓN DE PIANO, VI  A MI PAPÁ EN LA PLATEA LEVANTANDO LEVANTANDO LA MANO Y SONRIENDO.  ERA LA ÚNICA PERSONA HACIENDO ESTO, Y YO NO SENTÍA MIEDO"
Marcela, 8 años

·AMOR ES CUANDO LE DICES A UN CHICO QUE ÉL ESTÁ VISTIENDO UNA CAMISA LINDA Y ÉL SE LA PONE TODOS LOS DÍAS
Noelia, 7 años
" NO DEBERÍAMOS DECIR TE AMO SI NO CUANDO REALMENTE LO SENTIMOS, DEBERÍAMOS DECIRLO MUCHAS VECES. LAS PERSONAS SE OLVIDAN DE DECIRLO"
Jessica, 8 años

"AMOR ES ABBRAZARSE Y BSARSE, AMOR ES DECIR NO"
Paty, 8 años

"AMOR ES CUANDO TU PERRO TE LAME LA CARA, AUNQUE LO DEJAS TODO EL DÍA ENTERO"
Anita, 4 años
"CUANDO TÚ AMAS A ALGUIEN, TUS OJOS SUBEN Y BAJAN Y PEQUEÑAS ESTRELLITAS SALEN DE TI"
Karina, 7 años

"DIOS DEBERÍA HABER DICHO ALGUNAS PALABRAS MÁGICAS PARA QUE LOS CLAVOS SE CAYERAN DE LA CRUZ, MÁS ÉL NO LO HIZO. ESTO ES AMOR"
Max, 5 años
_( con certeza es la mejor definición de amor que leí hasta hoy)

 No imaginas cuantas vidas necesitan escuchar esto hoy.
Bueno, al fin encontré el espacio para copiar todo este bello y significativo trabajo ya que gracias a Dios aprobé el examen de Derecho de Familia ; por cierto, debo destacar el trabajo de las profesoras Guillermina y Daniela, quienes ponen mucho énfasis para enseñarnos, lo que denota que es su misión de vida, así como ser abogadas.. Un gran saludo y agradecimiento a ellas, porque  sus clases me han llegado en verdad para formarme en persona y profesión. Les comento a todos que cuando cambia el tono del texto a negrita, salvo para emitir nombre y edad de las criaturas, no es por nada subjetivo sino que se me despatarra la configuración de escritura esta negrita es muy rebelde! jaja
Espero que haya sido lindo conocer lo que opinan  los pequeños maestros. Hasta prontito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario