domingo, 13 de marzo de 2016

LA TIRANÍA DE LA APARIENCIA FÍSICA Y EL COSTO QUE TIENE EN NUESTRAS VIDAS



Hola gente linda.... Cuando digo gente linda, estoy hablando a tu interior, jamás me detengo a mirar el rostro y la contextura física de ningún ser viviente. Me dirijo a tí, me dirijo a tu Ser. Si bien tengo muchos artículos pendientes para publicar y además no miro mucho la televisión, a raíz de una nota que salió en un programa hace un rato decidí regresar a Rowina y volver a compartir una publicación que por fuerza de los 'oscuros' como yo les llamo a los seres del 'Otro Lado' que me han batallado para que no cumpla mi misión, o sea, no quieren que llegue la Luz, había eliminado de este blog, - los lectores que me siguen desde el principio la habían visto- y no se si habrán advertido la ausencia de tantas publicaciones sumamente importantes que me hicieron eliminar-.. creo que mencioné que me habían dicho que eliminara el blog y por la mañana me despertaron ( eran como las 7 ) y me guiaron a la computadora para llevarlo a cabo.  Luego el Cielo me hizo recuperarlo y se me instó a rescatar esas publicaciones que eran importantes, pero como escribo desde 2011, son muchas, y no se cuáles eran las tan importantes les he pedido que ingresen a www. la puerta del arco iris.ning y que el universo les guíe hacia las correctas para su estado espiritual.. tal vez todavía aparezcan aquí algunas cosas que había escrito pero ahora esta chica francesa  que era modelo y había caído en la tiranía que la llevó a la extrema anorexia y gracias a Dios pudo reaccionar y recuperarse  escribió este libro que se llama Victoria sobre la Anorexia, vuelvo a exponer este valioso artículo que realizó Rowina y se titula así:


LA TIRANÍA DE LA APARIENCIA FÍSICA Y EL COSTO QUE TIENE EN NUESTRAS VIDAS. CÓMO ESTIMULAR LA ALEGRÍA INTERIOR  GENUINA A TRAVÉS DE LAS ENDORFINAS
En estos días, querida Familia, Igneón y yo hemos concenciado la tiranía interior, arraigada en lo más profundo del ser humano de esta dimensión, que le mantiene anclado en los antivalores, que le llevan a experimentar su vida desde la botella 'medio vacía' en lugar de hacerlo desde la botella medio llena', desde la carencia, en lugar  de hacerlo desde la abundancia.
Una de las áreas de nuestra vida donde experimentamos mayoritariamente esa carencia es en  la relacionada con nuestra apariencia física. La mayor parte de las personas que vivimos en la 3D de Tierra no estamos contentos con nuestra apariencia corporal, es más en muchos casos nuestra apariencia corporal nos hace sufrir terriblemente y vivir la vida 'a medio gas'. Hay una tiranía interior terrorífica relacionada con la apariencia corporal, que nos aleja de la alegría de vivir. Ser más guapo o menos guapo tiene ahora una importancia sobredimensionada, pues te convierte en más apto o menos apto para ser bienvenido en la vida social que te rodea.
Hace uno años, cuando estaba en España, mientras esperaba el metro vi en una pantalla de TV del andén que los juicios en  Norteamérica se daba una mayor pena de cárcel a las personas feas y una menor a las personas mas guapas. ¿Cómo? Me dije, 'uy,la  tiranía de la apariencia física está llegando bien lejos' .
Días después le pregunté a una amiga modelo mía cómo creía ella que la belleza que tenía la hacía vivir, si mejor o peor,  en el sentido de  si sentía si le facilitaba mucho más la vida o no. Me dijo, 'la verdad es que mi belleza me ha abierto muchas puertas, puertas que no se habrían  abierto de no contar con ella. En realidad, yo no he hecho nada por tener esta belleza,no es justo que los demás que no cuentan con ella, tengan que vivir una vida más difícil que la mía por ello'.
Así es. Hay muchas personas que no consiguen trabajo, por ejemplo, por que no tienen la apariencia que se solicita en la sociedad actual. Todos ahora ¡tenemos! que ser guapos, estar en forma, 'lucir cuerpo'. ¿Os habeis fijado, cuando vais a la playa, la cantidad de personas que han preparado sus cuerpos  arduamente con gimnasios y con dietas adelgazantes , para 'lucir bien' en la playa y así ser vistos y tenidos en cuenta por los demás?
Para 'lucir bien' recurre a métodos externos, dietas, bisturí, matarte en el gimnasio, pero no se atiende a lo que en verdad nos haría lucir bellamente en la vida.Nos metemos 'pa el cuerpo' diariamente gran cantidad de tóxicos, a través de la comida que ingerimos, del aire que respiramos,  de las noticias que vemos en la TV (bien pensadas para mantenernos en el miedo y en la amenaza que supone vivir), a través de las lecturas que elegimos leer...
Nuestros cuerpos son sanos y bellos por naturaleza ¿os habéis fijado en la  belleza hermosa y genuinamente perfecta de los niños pequeños? Ellos viven naturalmente su cuerpo porque aún no están sometidos por la tiranía de la belleza exterior, que se fundamenta en la tiranía de launas  creencias sociales falsas y muy , que te convierten en apto o no apto según luzcas por fuera, aun
que por dentro y en tus actos seas un 'bicho feo'.
¡Madre mía, a qué grado de estupidez humana hemos llegado!
Como mujer, he sufrido muy directamente la tiranía del medio exterior sobre mi apariencia física. En la mujer está mucho  más castigado que en el hombre. que no tenga los cánones deseados....por el hombre, o mejor dicho por la insensatez. Esa insensatez es la que te lleva a que te resulte difícil conseguir ropa interior de talla de mujer, es decir para caderas de mujer y no para niñas de diez años.¿Os habéis fijado queridas compañeras e la Familia lo difícil que es a veces conseguir ropa interior de tu talla? Tienes que tener la talla 'adecuada' marcada por 'vete tú a saber quien', porque cada vez la ropa interior se hace de talla más pequeña,bueno la ropa interior, inferior, inferior, porque la superior, es decir , donde se alojan los pechos,  cada vez tiene que ser más grande, porque cada vez son más los pechos siliconados...¡¡¡ Pongamos un poco de humor, porque la cosa se las trae!!!
Las caderas en la mujer, sus 'curvas' están directamente relacionadas con su fertilidad.¿A quien le interesa que dejemos de ser fértiles, que dejemos de tener curvas, pero las naturales por favor, no las retocadas por photoshop? Nos atiborran de imágenes falsas de mujeres 'perfectas', educando a nuestro inconsciente para  que seamos como ellas o no seremos visibles por nadie, ni siquiera por nosotras 
mismas.
La tiranía de la belleza ' perfecta'ha sido demoledora para muchas mujeres, les ha puesto en un estado de inferioridad que no es real y también es muy injusto. Yo me rebelé contra eso hace mucho tiempo y me prometí a mi misma irme amigando con mi apariencia física, les gustara o no a los demás, les  pareciera  más  aceptable o menos por cumplir o no con lo cánones establecidos..... por la ESTUPIDEZ HUMANA.
en esta Familia, son varias las mujeres que me han confesado sufrir por su apariencia física, algunas de ellas son objetivamente hermosas ( digo objetivamente  porque TODOS somos hermosos), solo hay que reeducar al ojo para verlo, pero hay personas que objetivamente tienen caras y cuerpo de modelo, sin pasar por el bisturí). Es decir, que aunque objetivamente seas guapa,¡ igual estás sometida a la tiranía de la belleza perfecta! Ay, que horror! jajajajaja 
Os propongo algo, querida Familia,tiremos esa tiranía a la basura con gran sonrisa de triunfo,
proclamemos que la Familia Arco Iris es bella, independientemente de su apariencia exterior. Apostemos conscientemente por fijarnos y cultivar la belleza de nuestra alma, para que poco a poco se evidencie en el exterior, y luego, contactemos con las hormonas de la felicidadconscientemente, con las endorfinas.
Nuestro cuerpo está físicamente dotado para ser felices, lo que pasa es que adoptando falsas creencias  nos amargamos la existencia nosotros solitos, acallando a las hormonas de la felicidad, que son felices y nos dan felicidad sin acatar NINGUNA tiranía exterior, que es a través de la que hemos fundamentado nuestra tiranía interior.
Este es un post revolucionario para dejar definitivamente atrás esa tiranía,Igneón y yo, los primeros que también la  hemos sufrido.
Vamos a elegir la vida por encima de la muerte, la sonrisa por encima de las lágrimas, el amor por encima del miedo. ¿Estáis de acuerdo?
Os deseo un lindo comienzo de semana, poniendo una sonrisa en vuestro rostro, aceptando vuestra apariencia y llamándoos guapos y guapas! porque lo sois, independientemente de vuestra apariencia exterior. Lo guapo en verdad se lleva en el corazón y se emana en el exterior.
Generemos endorfinas conscientemente, por favor, así tendremos un mundo más lindo y alegre!
Artículo de Ana Novo sobre la tiranía de la apariencia corporal
"Estamos en una dimensión física en la que necesitamos de nuestros cuerpos para experimentarla. Y es legítimo y necesario que hagamos lo que en nuestras manos esté para que nuestro cuerpo y estado físico nos sirvan lo mejor posible. Sin embargo, en nuestra cultura actual hay una SOBREVALORACIÓN DEL ASPECTO FÍSICO, conducente en demasiados casos, tanto en jóvenes como en personas  maduras, a disfunciones mentales y emocionales que acaban con enfermedad e infelicidad"
Ana Novo
(Reflexión de la autora Ana Novo sobre la tiranía de  los cánones de la belleza actual y lo que esconden)
Los viernes, cuando me dirijo caminando a mi trabajo cuando aún "están poniendo las calles", suelo cruzarme con grupos de jóvenes , universitarios en su mayoría, que se recogen del botellón del jueves noche.
Aunque normalmente van que no pueden con su alma, esta mañana me ha llamado la atención un trío que hablaba animadamente y del que pude oír, al pasar por mi lado, "tío , es que con el físico y cuerpo que tiene se merece otra tía.. que esté más buena!". 
Mi primera reacción mental,lo reconozco, fue ¡vaya tela! pero prontamente recordé mi compromiso de dejar de criticar lo que no coincide con mis creencias, valores o costumbres y aprovechar la ocasión para cuestionarme lo que veo, leo, oigo o  siento ante las personas, circunstancias o hechos de mi vida.
Comparto plenamente la máxima de que la calidad de la vida depende de la calidad  las preguntas que nos formulemos.Primeramente porque tomamos conciencia de nuestras creencias, paradigmas, emociones, límites y miedos y entonces podemos decidir si nos sirven o si queremos cambiar, lo que podemos hacer con total libertad.
Estamos en una dimensión física en la que necesitamos de nuestros cuerpos para experimentarla. Y es legítimo y necesario que hagamos todo lo que en nuestras manos esté para que nuestro cuerpo y estado físico nos sirvan lo mejor posible. Sin embargo, en nuestra cultura actual hay una sobrevaloración del aspecto físico, conducente en demasiados casos, tanto en jóvenes como en personas maduras, a disfunciones mentales y emocionales que acaban en enfermedad e infelicidad.
El cuidado de nuestro cuerpo, o mejor dicho,de  cómo luce: joven modelado.terso, delgado, es una mina de oro y las empresas que tienen intereses en ello: cirugía estética, perfumes, cosméticos, fitness, dieta, productos adelgazantes... no pierden ocasión de programar nuestras mentes conforme a sus intereses. Y los creemos. Y les seguimos el juego.
Nos va el amor, la sensualidad,  la aprobación, la riqueza y el lujo en ello. Nos convencemos  que un perfume, unos cereales o  un aparato nos convierten  en irresistibles para conseguir la pareja de nuestros sueños, o la familia ideal, o que nos valoremos y queramos a nosotros mismos.

Pero como son promesas vanas lo que dejan en el camino son anorexias, bulimias, depresión, falta de aceptación, retraimiento, autorechazo...
Y cuando la cara bonita se llena de arrugas; lo que estaba en su sitio se descuelga; el peso de los 20 años se duplica a los 50 y los músculos del Rambo de barrio se acumulan en la zona abdominal,  ¿qué queda?  Un gran vacío que ninguna cirugía ni dieta podrán llenar.
Creo que la belleza externa está en los ojos de quién mira y puede tener fecha de caducidad, pero la belleza interna, la que perdura a pesar de los años de vida, a pesar del estado y el  aspecto físico de la persona, está en todos nosotros, llenándonos de plenitud  y más aún si la compartimos con el mundo.
Cuidemos la belleza de nuestra estima, respeto, valoración, alegría, amabilidad, servicio, empatía y dejemos que los demás la aprecien .
Mi respuesta a la pregunta que abría esta reflexión es: una cara sonriente y con brillo en la mirada, reflejo de un interior pleno y un corazón contento no se pierde nunca y es, verdaderamente una belleza.
¿Qué respondes tú?
Ana Novo
autora del libro "Elige tu vida, ¡ahora!

.....
ERES BELLA Y PERFECTA TAL COMO ERES,  SON TUS CREENCIAS SOBRE LO CONTRARIO LO QUE PUEDEN HACERTE LA VIDA DIFÍCIL. EL SÍNDROME DEL PATITO FEO

"En lugar de darte los últimos tips de belleza,  o recetas para verte más bella y atractiva te voy a animar a que seas feliz tal como eres, ahora. Sí, como lo estás leyendo... no hay nada que cambiar, no hay nada que "mejorar" en ti, no hay nada malo en ti,  ERES BELLA Y PERFECTA TAL COMO ERES y son tus creencias sobre lo contrario lo que pueden hacerte la vida difícil.... y no estoy diciendo que no cambios aspectos en ti si  lo deseas, lo que te digo es que revises los motivos que te llevan a querer cambiar si no te gustas tal como eres" 
Sandra Iozzelli
Las encuestas sentencian  que solo el 16% de las mujeres españolas se sienten satisfechas con su...
¿De verdad existen tal  índice de "defectos de marca"o serán nuestras creencias y modelo  estético-social el defectuoso? La experta en desarrollo personal Sandra Iozzelli, nos invita reflexionar sobre la belleza, nuestra y la de los demás, y romper así con el auto-síndrome del patito feo..
Queremos lucir guapas, atractivas,llamar la atención, nos valoramos por nuestro aspecto físico,por la manera que lucimos... Este puede parecer un hábito muy común y natural sobre todo entre las mujeres, 
pero ¿ qué pasa cuando no estás contenta con tu apariencia física? ¿Qué pasa cuando crees que estás muy gorda, que no eres lo suficientemente guapa, lo suficientemente alta,lo suficientemente atractiva?
¿ Cómo te hace sentir esto?Seguramente no muy bien. Si este es tu caso, sigue leyendo, tengo buenas noticias para ti.
En lugar de darte los últimos tips de belleza, o recetas para verte más bella y atractiva te voy a animar a que te sientas feliz tal como eres,ahora.
Sí, como lo estás leyendo.. no hay nada que cambiar, no hay nada que "mejorar" en ti, no hay nada malo en ti,eres bella y perfecta tal como eres y son tus creencias sobre lo contrario lo que pueden hacer tu vida  dificil.. y no estoy diciendo que no  cambies aspectos en ti si lo deseas, lo que te digo es que revises los motivos que te llevan a querer cambiar si no te gustas tal como eres
Empieza por prestar atención a los pensamientos que rondan  tu mente, cuando dices que estás gorda, deberías ser más alta, tener   la nariz recta... algunos pensamientos habituales pueden ser: "No soy lo suficientemente buena tal como soy", "Me tengo que parecer a los demás para gustar", Si luciera como esa modelo sería feliz, "Si estuviera más delgada sería feliz", "Necesito gustarle a los demás para sentirme bien conmigo misma","Necesito la admiración y  aprobación de los demás"...
Estos pensamientos que pueden parecer verdades irrefutables, pueden hacerte sentir  muy mal e impedirte   justamente lo que quieres, ser feliz. Una vez que has identificado las principales  creencias, cuestiónalas para que puedas descubrir cuál es la verdad. Puedes usar diversas técnicas para trabajar con tus creencias,la que yo recomiendo son unas simples preguntas, inspiradas por Byron Katie, autora del Betseller "Necesito tu amor , ¿ es verdad? (en inglés).
Por ejemplo, cuestionemos la creencia  "Necesito que me consideren hermosa para sentirme bien conmigo misma".
¿Puedes saber que es verdad con absoluta certeza que necesitas que los demás te consideren hermosa para sentirte bien? ¿Alguna vez te lo has cuestionado?
¿Cómo te sientes y actúas cuando crees que necesitas que los demás te consideren hermosa para sentirte bien? Nótalo. Seguramente insegura, ansiosa, presionada por  lucir bella. Te lleva a compararte constantemente, a querer lucir como otras, y "mejorarte" para encajar en los estereotipos de belleza, te criticas y te haces sentir como si algo no estuviera bien contigo.
Puede que te aísles, te retraigas. No puedes disfrutar de ser quien eres ni de tu vida, porque estás demasiado pendiente de lo que los demás piensan de ti.
¿Cómo te sentirías y actuarías si NO tuvieras el pensamiento de que necesitas que te consideren hermosa?
Quizás te quitarías un peso de encima,te relajarías en la presencia de otras personas, no estarías pendiente de la opinión de los demás, te sentirías más libre para pasarlo bien,para  disfrutar, para ser   tú. 
Si has respondido a las preguntas con honestidad, quizás has podido comprobar que tu estado de ánimo varía con el pensamiento y sin él. Con el pensamiento hay ansiedad, tensión, estrés y sin el pensamiento hay más disfrute, más libertad para ser tú.¿Puedes notar como tu bienestar no depende de la opinión de los demás, sino de las creencias que tienes en este momento? Y esto es una buena noticia,porque no puedes controlar lo que los demás opinen de ti, pero sí como te sientes al respecto y esto es una gran liberación.
Byron Katie  también recomienda invertir el pensamiento original, esto nos permitirá ampliar la mente y ver opciones que no habíamos visto antes. Hay varias maneras de hacerlo.
Empezaremos a invertir el pensamiento hacia lo contrario: "No necesito que me consideren hermosa para sentirme bien conmigo misma"
¿Puedes encontrar ejemplos reales en tu vida de que esto puede ser más verdadero? Por ejemplo, observa los niños muy pequeños que todavía no han "asimilado" las creencias de los adultos, no están pendientes de lo que sus compañeros de juegos piensen de su aspecto, ni están pensando en cómo lucen sus compañeros, son y se sienten perfectos tal como son, enfocados en jugar y disfrutar del momento.
Otro pensamiento contrario sería "Necesito que me consideren hermosa para sentirme mal conmigo misma"Busca ejemplos.¿Puedes ver cómo te haces sentir mal cuando lo que vales y tu bienestar dependen de las opiniones  de otras personas que no puedes controlar? Puedes ver lo agotador  que puede ser vivir en función de las opiniones ajenas?¿ La presión que eso te hace sentir?
Es bueno también invertir el pensamiento hacia nosotros mismos: "Necesito considerarme hermosa para sentirme bien conmigo misma Puedes ver cómo si tu te consideras hermosa tal como eres, con tu sobrepeso, con tu estatura, con la forma de tu cuerpo, con lo que sea que te moleste ahora, si te consideras hermosa,  te sentirías feliz? ¿Puedes ver cómo si dejaras de compararte con los demás podrías valorarte tal como eres y reconocer la belleza de tu individualidad, incluso aunque los demás no lo vean?
¿Puedes verlo?
¿Puedes ver que para sentirte bien, segura  y confiada contigo  no necesitas cambiar ni controlar las opiniones de los demás , sino cuestionar tus propias creencias sobre ti?...
En lugar de poner tanta energía y desgastarte en conseguir la aprobación de los demás, usa esa energía en cuestionar todas las creencias sobre tu aspecto y redescubrir y valorar lo única y bella que eres, y eso te hará sentir bien. Es posible que tengas que cuestionar muchas comparaciones, estereotipos y creencias, pero vale la pena. Si tú no reconoces y valoras tu propia belleza y te aceptas tal cual eres ¿Cómo puedes esperar que otros lo hagan? Empieza por ti, te lo agradecerás.

 SOBRE LA BELLEZA DE LAS PERSONAS
"La belleza no viene de fuera de nosotros, no la marca la sociedad,  la belleza es sentirnos bien con nosotros mismos y mismas, y manifestarlo en el plano físico. (.....). Nadie tiene el termómetro para decir que persona es bella o no,ya que las personas no vemos por los mismos ojos" Manuel Esteban Bernabé Cañadas 
Artículo de Manuel Esteban Bernabé X¡Cañadas , Auitor de "7 Secretos del éxito" (Editorial Kier)
Todas las personas tenemos belleza, todas las personas tenemos virtudes y aspectos bellos y positivos tanto dentro de nosotros como fuera. En algunos momentos no somos capaces de ver esa belleza en nosotros y nos vemos y sentimos personas feas, y eso es porque con nuestros sentimientos, pensamientos y acciones estamos manifestando desarmonía en nuestra vida, y no somos capaces de contemplar la  armonía en nosotros porque la belleza es armonía.
La belleza no viene de fuera de nosotros, no la marca la sociedad, la belleza es sentirnos bien con nosotros mismos y mismas y manifestarlo en el plano físico.
Muchas veces nos hemos puesto determinada ropa y nos hemos sentido personas bellas, nos hemos gustado nosotros mismos, en cambio otra vez nos hemos puesto la misma ropa, y no nos hemos gustado, nos hemos sentido personas feas, la ropa es la misma, la ropa no ha cambiado,lo que ha cambiado es nuestro estado de ánimo, nuestra vibración alta o baja. por principio de Correspondencia " como es dentro es afuera" y eso es lo que ha ocurrido, al cambiar por dentro hemos cambiado fuera.
Cuando pasamos etapas de mucha armonía interior, de mucha calma, paz, nos sentimos personas bellas, porque estamos manifestando belleza en nuestro interior, en cambio cuando vamos a todos sitios con prisas, con nervios,co  enfados, con un  mal estado de ánimo  nos sentimos personas desarmónicas, y por tanto manifestamos esa desarmonía en nuestro plano físico.
Con todo esto quiero decir que la belleza está dentro de nosotros, la belleza no la marca una televisión, ni una revista,la belleza la tenemos en nuestro interior, y no viene determinada por ningún agente externo a nosotros.
Nadie tiene el termómetro para decir que persona es bella o no, ya que las personas no vemos por los mismos ojo.
Tenemos que saber que NO sentirnos personas bellas NO es la verdad, la verdad para nosotros es que somos personas bellas, ya que la belleza es armonía, y todas las personas tenemos el poder de manifestar la armonía en nuestro interior, lo que ocurre es que tenemos que esforzarnos es sentirnos bien y felices con nosotros mismos, por lo que eso es armonía.
Podemos decretar labelleza en nosotros diciendo con fe : YO SOY HACIENDO FLUIR LA BELLEZA DIVINA A TRAVÉS DE MI. GRACIAS.
un saludo con cariño
Manuel Esteban Bernabé Cañadas

ACTIVANDO LAS ENDORFINAS, AUMENTANDO EL NIVEL DE ALEGRÍA INTERIOR
Nuestro cuerpo produce de manera natural  una hormona responsable de aumentar la alegría y  de eliminar el dolor, esta hormona recibe el nombre de endorfina. Existen diferentes maneras para que nuestro cuerpo produzca endorfinas, entre estas tendremos:
Las comidas: disfrutando el color, la textura, el aroma , el sabor de determinadas comidas estimulamos varios  sentidos de nuestro cuerpo, esto desarrolla una experiencia sensorial que desarrolla la producción de endorfinas , debemos eliminar la gula y la comida chatarra.
La música: escuchando  música logramos penetrar en una experiencia sensorial tan grande, que ésta influye enormemente en nuestro estado de ánimo. Para aumentar la producción de endorfinas debemos crear un ambiente placentero, eligiendo la música que más nos relaje o que más nos guste.
Ejercicio físico: no debemos realizarlos encerrándos en un gimnasio, la mejor manera de disfrutar de ellos es corriendo, caminando o andando en bicicleta. Estos ejercicios ayudan a eliminar la depresión y es la mejor y más rápida manera de elevar endorfinas .
La risa: Es un excelente estimulante del cuerpo tanto físico como emocional, mejora la respiración, libera tensiones y produce endorfinas. Hay que procurar recuperar el buen humor, rescatando la capacidad de reír y la buena predisposición.
Las ilusiones sanas:  se trata de poder disfrutar del futuro, despegándose del pasado y de las cosas malas que suceden en  el presente. Sobreponernos a las cosas adversas teniendo proyectos esperanzadores y soñando cosas posibles de concretar. Si mantenemos las ilusiones y las expectativas reales lograremos mantener el buen humor y nos será más fácil comenzar cada  día.
Un hobby: cuando sentimos que nuestra reserva de endorfina se está  acabando recurrir a una actividad que nos gusta es la solución. Al desarrollar esa labor que nos da placer logramos  inmediatamente aumentar  el nivel e endorfinas.
El recuerdo de sucesos felices: rememorando momentos  felices del pasado nuestro cerebro las experimenta y las revive como si estuvieran  pasando nuevamente, y es justo aquí cuando recuperamos la alegría y comienzan a liberarse nuevas endorfinas.
El contacto físico con los otros: Aumentamos el nivel de producción hormonal cuando tenemos contacto físico con quien nos aprecia y nos quiere, sabemos que es importante estimular el sentido del tacto, al igual que el del olfato y el oído. Nuestro cerebro aumenta la producción de endorfinas cuando las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo se estimulan al sentir cerca otro cuerpo.
La vida diaria: la monotonía, el aburrimiento, la rutina, hacen que nuestro organismo comience a bajar el nivel de producción de endorfinas. Para mantener la estabilidad en esta producción es necesario mantener la curiosidad y el interés por variados temas. La gran fuente dela  felicidad está en observar y sorprenderse con las pequeñas cosas de la vida.
Los aromas de la vida: Los olores tienen un gran efecto inconsciente en el  estado de ánimo y en los recuerdos.Nuestro cuerpo elabora endorfinas cuando el sentido del  olfato se halla estimulado por aromas que nos resultan agradables. El optimismo, el bienestar emocional y la actitud mental positiva dterminan altos niveles de endorfina en nuestro organismo. Por lo contrario se agotan las reservas y cesan sus  efectos cuando nos llenamos de pesimismo y depresión. Para poder sentirnos alegres durante todo el día y así disfrutarlo, debemos adoptar una actitud positiva.
Es necesario hacernos un tiempo dentro de nuestra rutina diaria para hacer las cosas que nos gustan y nos dan placer. Nuestra forma de vivir tiene que estar basada en el optimismo, que es la llave principal para producir la hormona de la felicidad.

Rowina: yo, desde pequeña adopté el siguiente lema,' piensa bien y acertarás'. Mi sabiduría infantil natural e innata me decía que según son los pensamientos que eliges pensar, así vives tu vida, con optimismos, inteligente,con pesimismo, recalcitrante. Como dicen por ahí, tanto si piensas que va algo a salir bien, como si piensas que algo va  salir mal, igualmente tienes razón'. Es la profecía autocumplida.
Para obtener una vida plena de felicidad es necesario mantener nuestro nivel de endorfinas estables y no solo el optimismo es lo que nos sirve para este cometido, también es necesario rodearse de fuentes de alegría, la familia, los hijos, amigos, de los cuales recibimos alegría, compañía y energía para poder enfrentar todos los problemas de la vida diaria.La mejor manera de disfrutar la vida es rodearse de los seres queridos que nos aprecian y nos quieren, ya que su apoyo es una fuente inagotable de optimismo.
Fuente : La hormona de la felicidad( Vida Positiva.com)
DEBBIE VAN DER PUTTEN UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN RELACIONADO CON LA 'BELLEZA PERFECTA'


Debbie Van der Putten es una chica holandesa de 22 años que a consecuencia de un accidente le amputaron el brazo derecho.
Tenía 19 años y lejos de avergorzarse, hundirse y creer que ya no tiene sitio en este mundo de bellezas artificiales y  antinaturales donde la cirugía estética es el opio de las mujeres  modernas, se vistió de una camiseta sin mangas  y desafió a la sociedad con su belleza real y sus limitaciones. Ha posado en campañas de concienciación, en Play boy y este año ha sido una de las 8 participantes del concurso" Britain 's Missing Top Model", un reality show que cuestiona los cánones estéticos. Por supuesto podríamos acusar al concurso por exhibir chicas diferentes ( sin brazo, sin pierna, en silla de ruedas,etc.) como antaño se hacía con los enanos de los circos, simplemente para crear más polémica, morbo y público , pero si vemos más allá, yo aplaudo la dignidad y entereza de estas 8 mujeres
La cirugía estética se ha convertido en una sangría entre las mujeres occidentales, España es tristemente el 2do país del mundo, lo que denota lo bobaso desesperadas o vacías o confundidas que estamos las españolas , porque feas no somos, seguro.
 El psiquiatra Luis Rojas Marcos la tiranía de la estética actual equivale a una FUGA DE CEREBROS FEMENINOS  sin precedentes en la historia. 
El mundo está cambiando y necesitamos que todos y todas tengamos el cerebro y el alma a pleno rendimiento.
 Tal vez un concurso como ese  sería conveniente en todos los países( sobre todo España, Venezuela y Colombia) para recordarnos que la belleza física no depende de 2 brazos, ni unas medidas irreales, , ni de ser una jirafa, ni de ubres falsas, y que debemos centrar nuestra energía en temas que realmente merecen más la pena que el negocio de la estética donde unos pocos se están beneficiando de la desorientación de tantas que no se resuelve e ningún quirófano.
A Debbie Van der putten y a las otras 7 chicas,  gracias por vuestro ejemplo de belleza alternativa y verdadera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario