domingo, 21 de diciembre de 2014

DEJAD QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS

Antes de proseguir con las dos personalidades pertinentes que restan, les voy a transcribir más fragmentos del libro de Osho de la publicación anterior, cuyo título es ese; sigo leyendo porque es muy rico y hay mucho por aprender. Si alguno de ustedes, así como yo han tratado de practicar con la consciencia ha de pasar que nos cuesta mucho y eso es lo que encontré... es muy eficaz ejercitar esta GRAN HERRAMIENTA AUNQUE SEA EL CAMINO MÁS CARO,  porque, DUELE Y DUELE! pero como dice en un capítulo: " Muchas enfermedades una sola recetas; o sea, CONSCIENCIA. Vamos: (......)
_Sigue vigilándo todo. Deja que todo se convierta en una oportunidad  para vigilar. No comas mecánicamente, no te limites a engullir . Mantente muy alerta; y si no lo estás, ya puedes comer la comida más sabrosa que no tendrá sabor porque no hay nadie que lo advierta. Simplemente , seguirás engullendo. Come despacio, con atención, cada bocado hay que masticarlo y saborearlo.(.......)
Muévete por la vida manteniéndote en constante vigilancia. Se te olvidará una y otra vez. No te atormentes por ello, es natural. Durante millones de vidas, nunca has intentado estar alerta, así que es lógico y natural que te olvides una y otra vez. Pero en cuanto te acuerdes , vuelve a vigilar.
Recuerda una cosa: cuando recuerdes que te has olvidado de vigilar, no te pongas triste, no te arrepientas; no te sientas miserable: ; me he vuelto a perder.; No empieces a sentir "soy un pecador". No empieces a condenarte, porque eso es una pura pérdida de tiempo. ¡Nunca te arrepientas del pasado!. Vive en el momento. Si te has olvidado, ¿ qué más da?. Era habitual. Se ha convertido en un hábito y los hábitos son difíciles de extirpar. Y no se trata de hábitos adquiridos en una sola vida; son hábitos asimilados durante millones de vidas. Así pues, si eres capaz de mantenerte alerta aunque solo sea unos minutos, puedes estar agradecido. Incluso esos pocos minutos son más de lo que cabía esperar. No dejes que el pasado interfiera y no dejes que el futuro se entrometa. El pasado ya no existe, está muerto. Y como dice Jesús, "Dejad que los muertos entierren a sus muertos" El pasado ya no existe. ¿Por qué te preocupa? Por qué sigues rumiándolo una y otra vez? Es que  estás loco? Ya no existe, solo está en tu mente, es solo un recuerdo. El futuro no existe todavía. ¿Qué haces pensando en el futuro? Si todavía no existe, ¿ cómo puedes pensar en ello? Qué puedes planear?
Hagas lo que hagas, no va a ocurrir,y entonces te sentirás frustrado, porque la totalidad tiene su propio plan. ¿Por qué te empeñas en hacer tus propios planes contra los suyos?.
La existencia tiene sus propios planes, es más sabia que tú. El todo tiene que ser más sabio que la parte,¿por qué finges ser tú el todo? El todo tiene su propio destino, su propio cumplimiento. ¿Por qué te molestas con eso?. Hagas lo que hagas, será un pecado, porque perderás el momento, este momento y eso se convierte en un hábito -que se convierte-, si empiezas a perderte, se convierte en una forma habitual, y entonces,  cuando el futuro llegue ya no será futuro, será un presente Ayer estabas pensando en mañana, y cuando llegue el mañana se habrá convertido en hoy, porque todo lo que existe existe aquí y ahora; no puede existir de otro modo y si tienes un modo fijo de funcionar, de manera de que tu mente siempre mira al mañana cuándo vives? El mañana nunca llega . Te seguirás perdiendo y eso es pecado. Ese es, el significado de la raíz hebrea  de "pecar. En el momento en que entra el futuro, entra el tiempo.Has pecado contra la existencia, te has perdido y esto se ha convertido en una pauta fija; como un robot, sigues estando perdido.
A mí han acudido personas de países muy lejanos. Cuando están allí, piensan en mi y se exitan mucho pensando en mí y leen y piensan y sueñan . Cuando llegan aquí, empiezan a pensar en sus casas; en el momento de llegar , ya están regresando! Empiezan a pensar en sus hijos, en sus mujeres, en sus trabajos, en esto y en aquello, en mil y una cosas.
Y yo veo toda esa insensatez. Después regresarán allí y se pondrán a pensar en mí. Han faltado y eso es pecado.
Mientras estás aquí conmigo debes estar aquí conmigo, totalmente aquí conmigo, para que puedas aprender un nuevo modo de movimiento, para que puedas moverte en la eternidad, no en el tiempo, el tiempo es el mundo y la eternidad es Dios. Lo horizontal es el mundo y lo vertical es Dios, los dos se encuentran en un punto; ahí es donde Jesús está crucificado. La horizontal y la vertical se encuentran en un punto, y ese punto es aquí y ahora. Desde aquí y ahora puedes emprender dos viajes: un viaje por el mundo, hacia el futuro, y otro viaje hacia Dios, hacia las profundidades. Vuélvete cada vez más consciente, vuélvete cada vez más alerta y sensible al presente.

Recuerda esto: no hay que darle importancia al hecho de haberse perdido muchas veces, lo que importa es que te has vuelto acordar muchas veces. Siéntete feliz por ello. Que te pierdas es algo natural. Eres humano, has vivido en el plano horizontal durante muchísimas vidas, que es natural. Lo estupendo es que has regresado muchas veces. Has hecho lo imposible; siéntete feliz por ello.
En veinticuatro horas te perderás veinticuatromil veces, pero te reincorporarás otras veinticuatromil veces. Y  ahora empieza a funcionar un nuevo modo. Has regresado un montón de veces; ahora se empieza a abrir una nueva dimensión, poco a poco. Cada vez serás más capaz de mantenerte consciente, cada vez serán menos las idas y venidas. El recorrido de ida y vuelta se irá acortando cada vez más. Cada vez te olvidarás menos,  cada vez te acordarás más; estás entrando en la vertical. De pronto, un día, la horizontal desaparece. La conciencia gana intensidad y la horizontal desaparece.
                                            http://www.librodot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario