sábado, 10 de mayo de 2014

PROPÓSITO POR OSHO

Hola gente , luego de unos cuantos días de ausencia.- Gracias, equipo de Bloger por resolverme este incidente virtual - que me impedía publicar , SIEMPRE BIENVENIDOS NUEVOS LECTORES/AS!!!  Espero serles útil  para esta COMPLEJA ruta, LA VIDA. Si hay personas que quieren contactarse conmigo  ya he puesto a disposición  mis datos anteriormente ( email y facebook: lorenagonzalez_33@hotmail.com tel. 0223 4755179 -  ), y si es gente que me ve cotidianamente no duden en acercarse; por favor háganmelo saber , porque soy distraída y parezco distante pero no es así, simplemente no reacciono.. Mi Corazón  está abierto a todos. OK. Osho ha venido llegando con sus maravillosas Enseñanzas; todos artículos enviados por Factor Diferencial.ning.

PROPÓSITO
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE todo este juego de la existencia? Cuál es el significado de todos esos árboles creciendo, de los seres humanos, de los animales?
Cuál es el significado de esta tierra y de este cielo? ¿Cuál es el significado de todo esto? ¿Dónde está el significado?
Si estás atento, la mente se evapora en una repentina iluminación. De repente eres uno con esa consciencia que es como un espejo; has descendido a tu base, a tus raíces, toda la existencia desciende a las raíces.
La existencia se muestra ante tí de la forma que tú seas. Esta es una de las leyes fundamentales.  Todo lo que ves depende de cómo lo veas. Si eres una mente , si eres dividido, entonces toda la vida estará dividida. La existencia le hace eco a tu ser. Si tienes una mente dividida, entonces todo en el mundo aparecerá dividido , entonces el día estará en contra de la noche. Y no es así, porque el día se convierte en la noche, y la noche en día; ambos forman un círculo completo. No están en contra, son complementarios, el día no puede existir sin noche, y la noche no puede existir sin el día,  así que no pueden ser opuestos ; en el fondo son uno.
La vida y la muerte aparecen como opuestos porque tú estás dividido. De otra forma la vida se vuelve muerte y la muerte se vuelve vida. El mismo día que naces comienzas a morir. En el momento que mueres aparece una nueva vida. Es un círculo,;el círculo chino del yin y el yang.
Todos los opuestos están unidos en la existencia. Tu estás dividido en el interior, ellos,están divididos en el exterior. Cuando vuelves a tu origen y te haces uno, de repente toda la existencia se alinea y se hace uno, de repente toda la existencia se alinea y se hace una. Cuando eres uno, aparece Bramha, aparece lo supremo, porque al uno sólo se le puede aparecer el uno; al dos el dos, a lo múltiple lo múltiple. Y tú eres muchos, eres una multitud; ni tan siquiera eres dos. Llevas una multitud de seres en tu interior.
Gurdjief solía decir que tú eres una casa en la que nadie conoce al dueño. En la casa vive mucha gente,  hay muchos invitados pero como nadie sabe quién es el dueño , todo el mundo piensa que es el dueño. Y quien sea que en cada momento tome el poder hace el papel de dueño.
Cuando la ira asume el poder, la ira se convierte en el anfitrión. Cuando el amor se vuelve poderoso,  el amor es el anfitrión. Cuando los celos toman el poder, los celos se adueñan de la casa. Pero hay una lucha constante, porque hay muchos invitados y todos quieren ser el anfitrión, el dueño de la casa. Y el dueño, o se ha ido de viaje y no ha regresado, o está durmiendo.
Tu ser está profundamente dormido. De ahí, la insistencia de todos los Cristos, los Krishnas y los Budas:  Jesús usa constantemente la palabra despierta,: despierta,  observa ,estate atento. Buda repite constantemente;Hazte más consciente;. Ambas cosas significan lo mismo: que si te vuelves consciente, el dueño aparece. Y en el momento ( y esto  es lo bonito) en que el dueño aparece, los invitados desaparecen. En el momento en que llega el amo, los sirvientes se ponen en fila y reconocen su servidumbre. No pretenden ser lo que no son. Así que la verdadera cuestión no es luchar contra la ira, los celos, o el odio. La verdadera cuestión es traer al dueño, despertarle. Una vez que está consciente, cada cosa se pone en su lugar.
Pero esta consciencia sólo es posible si regresas al origen.
Para la mente, el significado debe de estar al final; para la mente el significado debe de estar en el lugar hacia donde se mueve esta existencia. En su destino. Para la mente el significado debe de estar en alguna parte de su destino: en el lugar adonde vamos.
Y sutra de Sosan dice: Volver a las raíces es encontrar el significado...., no en el futuro  en el deseo y el lugar de destino, no en algún otro lugar,  sino en sus raíces. No en el final sino en el principio.
Trata de entender. Hay muchas cosas que entender. Primero, si existe algún  significado debe de estar en la semilla. Nada puede surgir del vacío.
Incluso si existe un destino, debe de estar  en la semilla. Quizá oculto, quizá no sea visible, pero debe de estar en la semilla, porque no puede surgir nada que no esté en la semilla, nada puede surgir del vacío.
Incluso si existe un destino, debe de estar oculto en la semilla, como la flor está oculta en la semilla; la flor es el significado del árbol. El éxtsis radica en su florecimiento, cuando florece canta y baila. Se ha realizado, está contento, felíz, ya no le falta nada. La flor es su deleite, es la danza del árbol expresando: ¡<Me he realizado.> Pero esas flores ya tenían que existir en sus semillas; sino ¿ cómo iban a surgir? El final tiene que estar en el principio; el omega tiene que estar oculto en el alfa. Jesús dice< Yo soy el principio y el fin. Soy el alfa y el omega.
El principio es el fin, porque puede que el fin no esté patente en este momento , pero tiene que estar aquí. Y si está en la semilla, no necesitas esperar a que llegue para que florezca la flor. Puedes entrar en el principio porque está aquí. La semilla, recuerda, no está en el pasado. La semilla está siempre está  aquí y ahora, porque todo el pasado está en el presente.
Y por supuesto, también está todo el futuro, pero el futuro  no ha llegado, mientras el pasado ya  ha ocurrido, el principio ya ha ocurrido. Penetra en el principio, ve a las raíces, al origen, y el significado te será revelado.
Yahora llevas en tu interior la semilla; la semilla de todo significado, de toda posibilidad, de todas las puertas que pueden abrirse y de todos los misterios que pueden ocurrir. Llevas la semilla en ti!
Pero si esperas el futuro puede que nunca jamás ocurra, porque el futuro es infinito y esperar será perder vida, tiempo y energía.
Y si esperar se convierte en un hábito, puede que la flor florezca y tú no la veas. Al haberte acostumbrado a mirar el futuro, tus ojos se han quedado fijos. No pueden ver lo cercano, siempre estarán mirando la lejanía.
Si durante muchas vidas has estado miramdo  hacia el futuro para encontrar el significado, cuando la flor florezca, no serás capaz de verla; porque el ver no depende de la flor, el ver depende de la capacidad de penetración de tus ojos. Y tus ojos no son tan penetrantes, si lo fueran verías que el principio está siempre ahí, que la semilla está siempre ahí. Podrías haberlo visto en ella. 
Si miras hacia el futuro y esperas que, en algún lugar se revele el significado, entonces tarde o temprano sentirás que la vida no tiene significado. Eso es lo que está ocurriendo en occidente, porque la filosofía ha estado pensando siempre que el destino estaba en algún lugar del futuro.
Parece absurdo pensar que el destino está en el principio. Parece contradictorio porque ¿ cómo es posible pensar que el destino esté en el principio? Así que la mente dice que el destino tiene que estar en algún lugar hacia delante, porque ella vive a través del deseo , se mueve a través del deseo. La motivación tiene que estar en algún lugar en el futuro. Y ahora, que durante dos mil años siempre se ha estado pensando en términos de futuro, la mente occidental piensa que no existe un significado porque el futuro nunca ha llegado.
El futuro nunca llega! No puede llegar debido a su propia naturaleza; nunca termina de llegar. Siempre está llegando pero nunca llega. Es como el mañana que nunca llega. Siempre que llega es hoy, siempre que llega siempre es el presente.
Se necesitan otros ojos, con otra cualidad, que sean capaces de penetrar en la semilla y ver ahora lo que lleva consigo. Si miras hacia afuera no podrás penetrar porque sólo verás cuerpos, los cuales no son más que las cáscaras de las semillas. Si de verdad quieres mirar en el interior de la semilla;,mira hacia adentro  porque entonces la cáscara ya no será un problema; tú también eres una semilla en el interior. Perteneces a esta existencia, has surgido de ella. Esta existencia ha puesto su sello en ti, esta existencia está tratando de cumplir algún destino a través de ti. Mira adentro porque entonces la cáscara dejará de ser un problema. Y ni siquiera necesitas penetrar en la cáscara, ya estás en el interior.
Esto es la meditación: mirar en el interior de la semilla, dentro de uno mismo. Allí el significado florece inmediatamente. Siempre ha estado allí; sólo necesitaba de tu atención. Pero lo habías descartado, te había sido indiferente. Habías estado ocupado, liado con otras cosas; has estado dándote la espalda a ti mismo. Y el significado espera, todo el propósito de la vida permanece oculto , y toda su gracia y sus bendiciones esperan que te des la vuelta.
La palabra cristiana; conversión quiere decir volverse. No quiere decir hacer que un hindú o musulmán se vuelva cristiano; quiere decir dar un giro consciente hacia el interior.
Volver a las raíces es encontrar el significado, pero perseguir apariencias es alejarse del origen.
Osho



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