viernes, 16 de mayo de 2014

LA ENVIDIA SEGUN LA ESPIRITUALIDAD

Cuando envidiamos a otras personas nos sentimos celosos por lo que otro tiene, le estamos diciendo a Dios  que no nos está dando lo que necesitamos o merecemos.
De acuerdo a las leyes de la espiritualidad hay un balance preciso que existe en la vida de cada persona, todos recibimos en dosis perfectas aquello que requerimos o pensamos que necesitamos.
Cada uno de nosotros recibe en suma medida lo que necesita para crecer en una forma u otra, ademas única e individual para cada alma.
Todos tenemos ventajas y desventajas , pero también tenemos exactamente lo que necesitamos para nuestra evolución espiritual, estemos conscientes de ello o no!
Y agrego un pensamiento hermoso que leí:
"Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad . Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.
Sé para el pobre un tesoro, para el rico, un amonestador(*); sé uno que responde al llamado del menesteroso, y guarda la santidad de tu promesa.
Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra. No seas injusto con nadie, y a todos muestra mansedumbre.
Sé como una lámpara para los que andan en tinieblas , una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión.
Que la integridad y rectitud distingan todos tus actos. Sé un hogar para el forastero , un bálsamo para el que padece, un baluarte para el fugitivo .
Sé ojos para el ciego y una luz de guía a los pies de los que yerran.
Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de las huestes de la justicia , un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la manificencia , una gema en la diadema de la sabiduría , una luz refulgente en el firmamento de tu generación , un fruto del árbol de la humildad.
In" Pasajes de los Escritos de Bahá 'u lláh" (CXXX)
S e los comparto con todo mi amor
Dannys 
-Factor Diferencial-

 Siempre comparto todo aquello con lo que me identifico.  En una frase hice un distinguido(*) donde dice: ...) Sé para el rico un amonestador', y es porque no considero amonestar a un rico - salvo cuando esa riqueza recae sobre el dolor de los demás- , quizá sea un concepto propio de aquella época , a mí me parece que hay que dar aliento a todos por igual.. al pobre, como al rico ya que a TODOS  nos pertenece el Suministro ilimitado por Derecho Divino y, depende del aprendizaje que decidimos adquirir. Seamos felices aceptando y compartiendo la felicidad de cada ser.
No conocía la existencia de Bahá 'ulláh"; por lo tanto investigué algo y les voy a compartir algunas de sus Frases y Pensamientos:
-Una lengua amable es el imán del corazón de los hombres.
-La tierra es un solo país y la humanidad, sus ciudadanos.
-La humildad exalta al hombre al cielo de la gloria y poder.
-Mi objeto no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos.
-Que vuestra visión abarque al mundo en lugar de limitarse a vuestro propio ser.
-Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso.
-La religión de Dios es para el amor y la unidad; no la conviertas en causa de enemistad y disensión.
-El verdadero amante ansía la tribulación como el rebelde anhela el perdón y el pecador la misericordia.
-No atribuyas a ninguna alma lo que no quisieras que se te atribuyese a ti, ni digas aquello que no haces.
-Para todo hay un signo. El signo del amor es la fortaleza ante mi decreto y paciencia ante mis pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario