sábado, 24 de mayo de 2014

BIENAVENTURADOS .... GRACIAS, MAMÁ.

Bienaventurados sois cuando por Mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal  contra vosotros, mintiendo. 

En primer lugar voy a decir : GRACIAS, MAMÁ, DE TODO CORAZÓN, PORQUE ME PRESENTASTE A JESÚS Y A LA IGLESIA.- TENGO HERMOSOS RECUERDOS Y DEVOCIÓN EN MI CORAZÓN,-ABRIENDO UN CAMINO DE AMOR HACIA EL CIELO; JUNTO A PAPÁ QUE ME HIZO AQUELLA PRECIOSA TORTA DE COMUNIÓN (¡QUÉ LINDA!) ..
Todos los caminos hacia la Verdad, al Amor Divino, se nos presentan con muchos obstáculos.
Pero la Fe y la bondad son lo más importante para seguir adelante, junto a una familia unida( por cierto, atravesamos épocas difíciles) y siempre así, Fé y Bondad, Lucha y Amor a Dios, así mamá y papá nos formaron. Todas las tormentas pasaron. Siempre triunfó el Perdón y el Amor Materno, porque la vida es un ir y venir, pero... el universo está basado en e orden . La armonía perfecta entre todas sus partes es comportable a la simple vista del Sol y la Tierra girando para recibir toda ella el beneficio que él dispensa.
La vidavive buscando la oportunidad de animar. Éste es su cometido y ella no desperdicia una rendija favorable para introducirse. Deja tú un potecito de tierra en algún lugar que pueda recibir humedad, y al poco verás asomar una espiguita verde.
Quiero decir que por más adversidad y por más contratiempos y dificultades la vida siempre nos sostiene, nada más se debe permanecer unidos. Con mamá, papá y mis hermanas , mi cuñado, también, sobrevivimos a tiempos difíciles y la familia se fue agrandando, llegarían nuevos bautismos y comuniones; la Iglesia siempre estuvo presente en nuestra vida. Mi mamá jamás tuvo un obstáculo ni problema con ella; le estoy agradecida por abrir mi Camino Espiritual que me está conduciendo a la Iglesia, por sostenerme en el Amor  a DIOS, y POR SU PROFUNDA FE que todo lo supera GRACIAS! 
Ahora,  mi  presente misión sólo puedo cumplirla yo, claro, cada ser tiene la suya. pero sin su esfuerzo no estaría encaminada.
Yo soy la discípula espiritual , pero hay mucho de estas palabras de Jesús que van dirigidas a mamá y familia ya que todos crecimos y vivimos en DIOS, SIEMPRE.
Muchas veces el discípulo debe elegir entre ir en pos de los bienes materiales ( satisfacer su propio ego ) o bien, seguir los dictados del Espíritu. Las fuerzas de la materia tienden a desviar al discípulo del Recto Sendero, y por ello toman la forma de"enemigos" , los cuales, en realidad, siempre se hallan dentro de nosotros mismos. La" persecución"de la cual nos habla este Verso, en realidad es la reacción del mundo ilusorio ante el hombre espiritual -el verdadero discípulo - que anhela sobreponerse al yugo de lo mundanal, para ascender a Dios. Los enemigos externos
no son sino la manifestación de ese otro enemigo, mucho más peligroso, que llevamos en nuestro interior, y que tiene muchos nombres, tales como: deseo, ira, lujuria,) Krôdha ( ira),
Lôbha ( avaricia ), Moha ( ilusión ), Mada ( orgulo) y Matsarya ( envidia )". Es parte de la vida discipular el buscar el error en sí mismo, y no en los demás.
Todo proviene de Dios,  tanto lo bueno como lo malo; el devoto acepta con un corazón sereno tanto lo uno como lo otro. A lo largo de la historia vemos que a menudo las almas más grandes han sido perseguidas injustamente. 
Maestros como Confucio y Lao Tse en China, Tukaram en la India, Sócrates en Grecia , Hallaj  entre los muusulmunanes , y Santa Teresa y San Juan de la Cruz en Occidente han padecido innumerables penurias en sus vidas. Sin embargo todo ello sirvió para fortalecer aún más su Fe en Dios y reafirmarlos en el Sendero Divino.
Es en las situaciones difíciles cuando se pone a prueba la verdadera fortaleza de un aspirante espiritual. A veces nos ocurren cosas aparentemente injustas y sin razón alguna. Pero en realidad ello no es así; todo sucede por alguna causa; el hecho de que no seamos capaces de verla no significa que ella no exista. Por ello el sabio devoto acepta todo cuanto le ocurre de manera apacible, porque sabe que todo proviene del Señor , y que es para su propio bien. Recordemos las palabras de Job:"Si recibimos los bienes de la mano de Dios, ¿por qué no recibiremos también los males?" ( Job II, 10 )






No hay comentarios:

Publicar un comentario