domingo, 25 de noviembre de 2012

Ante sala y cuenta regresiva

Bueno, una gran y básica herramienta para transformar sus vidas es la conciencia del propio karma, que ya les expliqué a grandes rasgos:

TRABAJO REALIZADO POR SILVIA Y YO:
KARMA Y MISIÓN:

Una idea budista muy difundida es la de karma como sinónimo de destino. Pero el budismo de Nichiren Daishonin  sostiene que en la transformación  del karma está la fuerza que motiva y crea grandes beneficios y una vida con propósitos
Karma, del vocablo sánscrito karman, significa acción .No relacionado con un pasado que condena ni a un futuro predestinado.Acción es actos, palabras y pensamientos que produce cada persona; que nadie puede generar, sólo esa persona,es personal. Debemos destacar que karma serían algunos hábitos que tendemos a repetir sin ser fatalista ni significar un destino irremediable. En conclusión a este concepto sería evadir lo que tenemos que enfrentar y desafiar problemas y sufrimientos reales .
En el budismo,  creamos karma de tres maneras diferentes: con el pensamiento, la palabra y la acción.
Acciones tienen más impacto que las palabras  que surgen de nuestras ideas, entonces el karma que creamos tiene mayor alcance que el pensamiento. Karma es el corazón de nuestra personalidad  y cada momento es una oportunidad para transformar nuestro yo interno y por tanto ser mejores personas
Nichiren nos enseña que karma es presente que marca futuro. LA ACCIÓN VICTORIOSA DE HOY ES EL TRIUNFO DEL MAÑANA.
Como un antiguo texto budista expresa:"Si queréis  comprender las causas que existieron en el pasado, observad los resultados tal como se manifiestan en el presente. Y si queréis comprender qué resultados se manifestarán en el futuro, observad las causas que existen en el presente".
El concepto de karma se relaciona con la ley de causalidad (causa y efecto) acto, pensamiento, palabra es una causa y esa causa genera efectos latentes - causa positiva, efecto positivo, y a la inversa. Esta ley de causa y efecto depende de nosotros, es nuestra energía, uno hace su karma  Y TAMBIÉN LO TRANSFORMA.
Budismo enseña que tanto la causa como la solución  están en la persona. Shakyamuni(Buda) enseña que una persona comete un acto de bien o de mal se convierte en heredera de dicha acción.
Para Nichiren lo determinante no es la causa y efecto, sino la persona- Ikeda explica: el karma negativo es abarcado por el estado de budeidad , y la fuerza de éste, actúa purificándolo.
Se deduce entonces que cuando irrumpe el estado de budeidad en nuestra vida, dejamos de sufrir los efectos negativos correspondientes  a cada falla cometida en el pasado.
Esto en lo referente a la causalidad mayor del estado de buda representada en el sutra del loto y en la ley mística.-
No podemos evitar el efecto de nuestras acciones presentes ni pasadas-pero sí podemos usar el poder de la fuerza vital para transformar el karma negativo que nos provoca sufrimiento. El maestro Ikeda agrega: todos tenemos nuestro karma, nuestro destino, pero podemos batallar contra éste, convirtiendo nuestro karma en misión; por eso los que siguen avanzando y toman todo como parte de su misión, se dirigen a la meta de transformar su destino. En nuestro budismo, la forma de fortalecer la fuerza vital es invocar nam --my-oho-renge-kyo.

REFLEXIÓN ES DECISIÓN- KARMA ES MISIÓN:
Si hacemos una reflexión constante y sincera de nuestras acciones , transformaremos el karma- el sutra Sabio Universal dice: Si desea hacer sange (arrepentimiento sincero)¨siéntese erguido  y medite sobre la verdadera entidad de la vida.
En nuestro budismo significa reflexionar profundamente  y orar en consecuencia - tenemos que basarnos en un propósito de vida noble: el karma es un medio para mostrar la poderosísima  fuerza de la fe .- Sin una situación difícil que transformar costaría mucho tener convicción de nuestras creencias y comunicar a la gente  que nuestra práctica es verdaderamente poderosa.
La transformación de nuestro karma nos permite llegar a los demás constantemente con nuestra propia prueba real.
Los que practicamos este budismo no percibimos las vicisitudes de la vida como parte de nuestro destino o karma,  sino como la oportunidad  para fortalecer la fe y brindar aliento y esperanza a los demás.Nuestro maestro dice:"Ver los sufrimientos simplemente como karma negativo es mirar hacia atrás"- y agrega:"cuando entendemos este principio de crear deliberadamente el karma apropiado, nuestra estructura mental se transforma, y lo que vimos como destino, lo consideramos como misión o el sentido de nuestro transcurso de nuestros días en este mundo. No existe manera, en absoluto, de que no podamos superar los sufrimientos que son el resultado de un juramento que nosotros mismos hicimos"- en lugar de ver nuestras circunstancias simplemente como mal karma, consideremos que nuestros esfuerzos , por más difíciles que sean, son en realidad, el suelo donde debe enraizar una gran misión.
Moldeando el karma:
Cambiar el karma significa cambiar nuestra vida ahora mismo, la manera en que pensamos, hablamos y hacemos las cosas.-...........

!

No hay comentarios:

Publicar un comentario