viernes, 27 de abril de 2018

EL FRASCO DE LA VIDA

No. "No tengo tiempo, no, no puedo..  tengo que hacer otra cosa". Tengo que estudiar. Esas palabras son tan cotidianas para mí. Al final, el día se esfuma y yo sigo encerrada sin alcanzar a hacerlo lo necesario Ya es demasiado tiempo así. Esta imagen no pertenece a la publicación anterior, que es la verdadera del artículo de, después me fijo. jaja ( es de una autora integrada en el sitio web Mi Encuentro Conmigo, el cual me envía constantemente material muy valioso. Osho siempre me pone en mi sitio cuando decaigo. Estaba diciendo, a propósito de ese no tengo tiempo etc., que debe ser la causa por que estoy angustiada, bloqueada, lenta.. Aunque ponga toda la onda, como hoy, que pensaba salir temprano a la universidad a adquirir los textos de Metodología, quedarme leyendo en la Biblioteca y entrar al teórico que hoy me importaba mucho; pero, alta angustia y decaimiento. Fui más tarde cuando mejoré un poco y encontré que las fotocopias eran pocas!, me alivió verlas y descubrí que esa era la fuente de mi malestar emocional. No voy a poder. Yo jamás me encontré en esta actitud; me desconozco y porque me desconozco es que me angustio. Este ese es el cuadro de situación.   Mi intuición me sigue guiando a que esté allí; Facultad de Humanidades, cuyos alumnos y docentes son tan especiales ( parece que fue una decisión correcta haber ingresado en ella. NO ES QUE FUI A LA CLASE DE METODOLOGÍA A LOS EMPUJONES.. sólo es un código entre mi percepción  y yo. Me lleva más fuerte cuando me indica lo correcto y si estoy haciendo las cosas bien. Lo correcto era quedarme, Todas las cátedras y todos los docentes son apreciados, que yo me presione es otra cosa. ¿Sabes qué? nunca te presiones, no te encierres en una situación ni la fuerces; no tomes decisiones en un estado emocional básico (miedo, ira/ rabia, alegría, incertidumbre, angustia, otra variante de temor). Si empre hay que aguardar  a que las circunstancias se acomoden, poner la "mente fría". He aprendido a tomarme el tiempo para captar las señales de la vida antes de actuar. ¡Hazlo!, la vida nunca te encierra en un círculo ni obstruye las salidas, pon en marcha tu intuición y el sentido de la Fe. Determina que vas a dar vuelta la situación  por más complicada que se presente. Si tú tienes el valor, - aunque lo niegues- ¿qué  haces sentado/a allí? Ya! deja de quejarte y a salir adelante. Celebra la vida! chico!/a


                    EL FRASCO DE LA VIDA
Cuando las cosas en la vida  parecen demasiado; cuando 24 horas al día no son suficientes.. Recuerda el frasco de mayonesa y el café.
Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomó un frasco grande y vacío  de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
Así que el profesor tomo una caja de llena  canicas y la volcó dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a sus estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que sí.
Luego.. el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos así que el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.
En esta ocasión los estudiantes respondieron con un ´sí' unánime.
El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
´QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.
Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos,
todo lo que te  apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.
La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
Si ponemos arena 1ro  en el frasco, no habría lugar para las canicas ni las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida.
Si gastamos todo nuestro tiempo y energías en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos. Tomate tiempo para asistir al doctor. Ve con tu pareja a cenar. Practica tu deporte o afición favorita. 
Siempre habrá tiempo para limpiar la  casa o reparar la llave del agua.
Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto, es solo arena...
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba el café.
El profesor sonrió y dijo:
Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario