sábado, 2 de mayo de 2015

LOS DOS CORAZONES Y SUS TRES MAGIAS

Uff! día complicadito.  El "complicadito" tras haber caído bajo las presiones de todas las responsabilidades sobre una sola.. Y encima ir por más ( la universidad.. trámites pendientes); hace varios días que me enrabieto por cualquier cosa al levantarme y determiné ir a meditar los sábados así llevo' más a mano' la llave correspondiente.. es que vivimos así...una llave para encerrar la mente.ego y tomar rápido la del corazón: cerrar, abrir.. deconstruir.. construir.. pero ¿Cómo es la bendita forma de LOGRAR ESE RITMO? Voy a volver a palabras de Rowina en respuesta a una consulta personal: (....) La respuesta la tiene tu corazón: Yo no. (....) deja de poner  atención a los ires y venires de los demás y mantente concentrada en tu operación que está por venir. Gracias por avalar la vida y no contribuir a la muerte al concentrarte en que todo va a salir bien(.......)
AHORA: Y esto lo digo yo porque cuando nos pasan estas cosas cotidianas hemos de detenernos a reflexionar. Yo, después del  huracán emocional  del día aquí estoy tranquila luego de ceder a que los amigos de mi hija se reunieran otra vez en mi cocina y que hasta hoy estaba bueno.. al fin, "lo que no te soluciona una rosa te lo soluciona una margarita"; es la mejor forma de quedarme escribiendo tranqui, como nunca disfruto. Pero bueno, así nos pasa a todos: " para bajar un cambio hay que haber acelerado - y siempre termino el día llena de culpa, injustamente, porque no hice nada malo.. he de dejar de ser perfeccionista y aceptar que todo me pasa por dar tanto y cargarme de responsabilidades. VA PARA TODOS: no cuento mi vida porque me da la gana sino para que se reflejen y busquemos la respuesta. OK, el colectivo no paró, no llegué a meditación pero canté en mi altar con mejor predisposición. Así es: "LO QUE NO TE SOLUCIONA UNA ROSA TE LO SOLUCIONA UNA MARGARITA." UNA SONRISA Y ADELANTE! Basta de veneno emocional que se bancan los otros; y si te equivocaste repara, pide perdón... busqué entre los miles de artículos que me envían algo acorde a esta realidad y había archivado esto que les dije de cerrar y abrir llaves. Ojalá encontremos el ritmo y ojalá que les guste lo que me gustó para darles.
Al estar nuestro ego separado de su esencia, desprovisto de nuestra auténtica identidad, ha tenido que ir creando sucedáneos de las partes que sentía pero a las que no tenía acceso.
Nuestro ego ha sido educado en la dualidad y, por lo tanto cuando ha tenido que crear un sucedáneo de nuestro auténtico corazón se ha visto obligado a hacerlo siguiendo las reglas de ésta. Así, la magia característica de este centro de sabiduría y sentir que es nuestro corazón, se ha tenido que desdoblar en dos polos: la magia blanca y la magia negra. Ambos extremos terminan encontrándose siempre en la vida favoreciendo y sosteniendo, así, los dramas y las tragedias.
Son numerosos en todas las culturas los cuentos y leyendas que narran los enfrentamientos entre el " bien y el "mal"; todos tenemos en la memoria las grandes producciones cinematográficas en las que el "bien" gana, pero que ocultan que ambos polos no pueden  existir el uno sin el otro, si la historia continuase más allá del "the end" podríamos comprobar como el"mal" volvería a aparecer , pues como cuenta el más puro taoísmo el yin lleva la semilla del yang y viceversa. El corazón del ego está sumergido en la dualidad y eso hace que nuestra felicidad no pueda ser perenne, en él, se hace cierto aquello de " se me ha roto el corazón": el dolor forma parte inseparable de la dicha.
El ego empoderaddo, sometido a las leyes de la dualidad, tiene a su corazón encarcelado, pero afuera espera nuestro auténtico corazón con la *llave* que abre su celda
Más allá de nuestro ego programado en la dualidad, existe nuestro auténtico corazón con sus tres maravillosos dones: poder, sensibilidad y sabiduría. Poder de realizar nuestros sueños, sensibilidad para sentirnos unidos a los demás y sabiduría para hacer feliz nuestra vida.La integración de estos tres dones constituye la tercera magia: la transparente.
La magia transparente está más allá de la dualidad, a salvo de sus normas.
Por eso, cuando caminamos con ella desplegada no nos ve ni la  magia blanca ni la magia negra, carecemos pues de enemigos en nuestro camino, las sincronías favorecen y dinamizan, como si de una alfombra voladora bajo nuestros pies se tratase, nuestro andar: la vida nos proporciona lo necesario sin tener que hacer renuncias que nieguen nuestro sentir. La magia transparente convierte a nuestra mirada en pura, vemos sin el filtro de los juicios, sintiendo a las otras personas más allá de los personajes que interpretan en la dualidad, pudiéndolas así amar en libertad.
Para conseguir convertirnos en magos transparentes hemos de reeducar a nuestro ego en unos paradigmas que no estén sumergidos en la dualidad, que no nos lleven a interpretar un drama tras otro: es el camino hacia el ego empoderado. Este territorio mental en que el ego se libera de las cadenas de la dualidad está ya desembarcando en la humanidad: son los Nuevos Paradigmas del conocimiento.
Los nuevos paradigmas del conocimiento nos traen una visión del mundo no sometida a la dualidad y totalmente transparente a la luz de nuestro corazón.
Querido lector,¿ qué te parece ir a su encuentro, empezar a explorarlos? ¿Qué cómo podemos reconocer estos nuevos paradigmas..? Esta vez no nos basaremos en  autoridades, sino en escuchar nuestro auténtico corazón, su sentir nos dirá en última instancia cuando estamos pisando estos nuevos territorios, la aventura está servida... el premio es nada menos que ser magos transparentes... ¿te atreves...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario