sábado, 23 de mayo de 2015

CUANDO DESPIERTAS...

Para la mayoría de nosotros el despertar en un mundo que todavía está dormido es una experiencia muy dura y difícil. Pues, no habiendo estado nunca dormidos del todo, el darnos cuenta de que todos a nuestro  alrededor lo están profundamente, a veces puede llevarnos años, e incluso décadas. Y en medio de todo esto tenemos la sensación, ese saber, de que hay algo que está muy mal en esta "realidad". Pero como todos los demás parecen decir, pensar y creer, que todo está bien, entonces esa "maldad", se internaliza como algo personal. Por eso a menudo te convences de que hay algo que está muy mal en ti mismo.
Así que te pasas los años, las décadas siguientes, tratando de parecer "correcto", "normal". Esto puede suceder de muchas formas, pero hay dos que son las más comunes:  una es hacer todo lo posible para encajar en la realidad aceptada, donde el miedo, la guerra, la contaminación y el tener que pagar para vivir en el planeta son lo "normal". La segunda es hacer que la realidad "normal" esté equivocada y empezar a hacer un viaje de descubrimiento y expansión que hace que lo que sientes y "sabes" sea lo correcto. Y pasas todo ese tiempo adaptándote, reclutando y buscando a otras personas que también estén despiertas, estén despertando o que estén "mal" en la sociedad.
Con el tiempo, decides que en realidad ESTÁ BIEN ser "diferente". Esto puede llegarte por tu voz interior, o por una expresión de tu voz interior a través de tu entorno. Lo que sigue es por lo general un deseo insaciable de conocimiento, de información, de datos y de conexión con otras personas que tú percibes como despiertos .
En ese momento es cuando eres más vulnerable, pues estás completamente abierto a las influencias, porque así es como la sociedad te ha programado; eres consciente de que hay algo más en la vida que un trabajo de 9 a 5, por ejemplo, pero o te das cuenta de los millones de depredadores espirituales que hay por ahí, listos para "darte  la única solución", "hacerte sentir especial", "mostrarte los secretos del universo", "sanarte"...y toda una gama de promesas para que les regales tu poder personal.
Hay una jungla allí fuera, y tú eres como un bebé en el bosque.
No hay una solución fácil a este proceso, podemos caer en muchas trampas, ya que a veces nos cuesta verlas como lo que son, pero aquí hay una lista que podría ayudarte:
1. No hay un Viaje Espiritual , salvo el que tú creas.
2. No busques fuera de ti mismo respuestas, soluciones, luz, iluminación, la Unidad, o la Fuente.
3. Ninguna persona de ahí fuera puede sanarte  con sus "partes íntimas" (sí, esto es una "herramienta " bastante utilizada por los "gurús")
4. No estudies ni aceptes "interpretaciones" de las enseñanzas. Siempre ve a la fuente de la enseñanza y lee y estudia la obra original.
5. Sé consciente de que no hay una "única solución", una"única práctica que funciona o una "única verdad".Hay que evitar a toda costa a esa persona que vende la solución única para cualquier problema, sin importar lo iluminado. respetado, o bueno que sea.
6. TÚ eres la máxima autoridad en lo que es real, verdadero y bueno para ti. sigue SIEMPRE tu conocimiento, tu intuición, escucha tu cuerpo y no hagas nada que sientas como disonante.
7. Date cuenta de que tenemos la tendencia a excusar y racionalizar las advertencias interiores y las acciones negativas de los demás, sobre todo si estamos cerca de ellos, queremos estar cerca de ellos o queremos su aprobación.
8. Tú eres la única persona que puede descubrirte, aprobarte y darte permiso para experimentar una vida de luz/amor/alegría.
9.braza tu cuerpo a menudo:)
10.. Date cuenta de que eres el puente hacia el Nuevo Paradigma. Que no se trata de "despertar a los demás" sino de ser tú mismo plenamente y, con esa autenticidad e integridad plenas, mostrar el camino.

  Con luz/amor/alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario