sábado, 10 de diciembre de 2016

ANA NOS DIJO....

Hola! gente; en este momento me urge estar leyendo un informe que debo exponer el próximo martes, pero las señales de que este mensaje debe llegar hoy son externas e intensamente internas. Todos los meses mi querida Graciela, compañera de budismo, me trae los diarios mensuales Argentina Seikyo - SGI- y si bien soy consciente de que contienen mensajes muy valiosos, es más, algunos están publicados aquí, últimamente los he dejado archivados sin abrirlos. Anoche, dado que no podía acceder a la computadora ni a mi celular para abrir el informe y también por intuición tomé el ejemplar de noviembre 2016 y encontré entre los importantísimos mensajes de aliento y sabiduría un artículo sumamente importante:  EL CORAJE DE CREAR UNA NUEVA HISTORIA
"La mujer como baluarte de coraje y de esperanza"
Rosa Luxemburgo ( 1871 -1919) y Ana Frank(1929 -1945) enfrentaron la atrocidad de la guerra creando valor en las peores circunstancias. La señora Luxemburgo tuvo la fortaleza de enfrentar al militarismo y abrir un camino de esperanza para el pueblo; por su parte, la joven Ana cultivó el optimismo a fin de sobrellevar la atroz persecución del régimen nazi.
La mayoría de ustedes han de haber leído el libro El Diario de Ana Frank, conociendo a su vez, las duras vivencias de esta familia; yo conocía esta historia, la existencia del libro( que se me presentó mil veces y lo dejé pasar), por eso no me constaba la esencia de esta adolescente y su gran misión para la humanidad.. Pero llegó, como todo, en el momento exacto,ni antes, ni después. Hoy abrí el facebook y apareció una imagen manifestando que el 10 de diciembre es el día de los Derechos Humanos; anoche, de madrugada, luego de leer estos mensajes con las duras experiencia de Ana se las contaba a mi hijo que  estaba sumergido en su mundo con sus auriculares, poca atención me prestaba, mientras su hermana reclamaba silencio, pero yo insistía porque son palabras que debemos transmitir, sobre todo para que les den valor a la vida y a las circunstacias - bendigan  las  que poseen  y vean más allá de los obstáculos que se presentan; encerré con círculos palabras que tomé como herramientas para alentarme a mi y a los demás:comienza explicando el texto: (....) advirtiendo el peligro, los Frank se escondieron, junto con otra familia, en el anexo de la empresa del padre de Ana.
En ese minúsculo lugar debían permanecer a oscuras y no podían hacer ruido para no delatarse y ser entregados a las autoridades.
Ana pasó más de dos años encerrada allí, sin poder salir al exterior;incluso, durante los bombardeos nocturnos de las fuerzas aliadas sobre la ciudad, no podía ir siquiera a un refugio anti aéreo.
Estar desconectada del mundo fue algo muy duro para Ana. Pero tenía a" Kitty", su diario personal . Volcar allí sus pensamientos le daba valor para afrontar las pruebas de su vida cotidiana . En una de sus páginas escribió: " No quiero quejarme y lamentarme. Al revés,¡quiero  ser valiente!
Algunos de los adultos sobrellevaban la clandestinidad  con quejas, pero Ana siempre conservaba el optimismo y tenía una actitud positiva. Por eso escribió: "LAS COSAS SON TAN MALAS  COMO UNO LES PERMITE SER.
`(....) ¡CADA UNO DEBE ENCONTRAR LA MANERA DE SACAR EL MEJOR PROVECHO A SU PROPIO ESTADO DE ÁNIMO!

CONTINUARÉ CON LA HISTORIA Y MENSAJES PRONTITO. SE LES QUIERE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario