viernes, 3 de junio de 2016

CONSCIENCIA Y RESPONSABILIDAD

Cuando sucede algo que no nos agrada, frecuentemente la tendencia humana es señalar" hacia afuera". Gandhi hizo la famosa observación de que, cuando señalamos con un dedo "hacia afuera", tenemos tres dedos que apuntan hacia nosotros mismos"!
Ese pequeño gesto es un indicador de que cuando empiezo a pensar que lo que está sucediendo "allí afuera" es responsable de mis experiencias, debo recordarme a mi mismo que yo soy el creador de mis propios pensamientos y respuestas.  Yo soy el responsable de lo que sucede en mi mundo interior. Soy responsable por mi propio estado de paz, de bienestar, felicidad y amor. Ninguna persona o cosa interna es responsable de esos sentimientos.
Cuando las cosas andan bien, asumir la responsabilidad puede ser muy agradable, pero debo aceptar también mi responsabilidad cuando estoy atravesando tiempos difíciles o problemáticos.Aceptar que soy el responsable de haberme hecho un daño a mí mismo puede ser algo difícil en primera instancia, pero el arte de pensar de  forma constructiva me hace comprender que, si no acepto mi responsabilidad por lo que está sucediendo dentro de mí, estoy permitiendo que los factores externos me influencien. Y cuando permito que las personas o situaciones me afecten, pierdo el control sobre la calidad de mi experiencia.
Hoy en día muchas de las cosas que suceden en el mundo carecen de belleza.
Si estoy abierto a reaccionar irreflexivamente sobre todo lo que ocurre a mi alrededor, lo que sucederá en mi interior no será confortable ni hermoso.
Asumiendo mi responsabilidad, acepto el desafío de tomar la decisión sobre si aceptar toda esa negatividad o responder de manera creativa con pensamientos y respuestas positivas desde mi mundo interior.  De esta forma puedo ser un agente de cambio positivo en el mundo, empezando desde mi entorno inmediato.Aunque tal actitud. requiere coraje, el fruto de la misma es una gran satisfacción exterior y una mejor y mayor autoestima.

En lo personal, les pido que NO DEJEN DE CULTIVAR SU AUTOESTIMA no sólo para generar paz en el mundo, sino para que atraigan bendiciones,  felicidad y respeto; eliminen toda forma de lástima hacia ustedes mismos/as, esa es una manera de detener la hostilidad y violencia reinantes.. Recuerden que se puede elegir vibrar en el Amor o en el Temor. Ya se. No es tan sencillo cuando estamos ligados a las ataduras de la personalidad humana,los genes, y hasta los karmas de nuestros ancestros.. (se dice) TODO INFLUYE..  la encarnación anterior, claro,las experiencias de nuestra infancia, pero todos esos agentes son los que estamos señalando con un dedo y los otros tres apuntan a nosotros! Significa también que tenemos el poder de transformarlo todo, absolutamente todo. Vale echar un vistazo a cada sensación y sentimiento que aparecen para que, si es veneno, transformarlo en medicina. Tu armonía y la de tu entorno, es tu responsabilidad. Te deseo lo mejor. BENDICIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario