sábado, 7 de mayo de 2016

PUEDES ESCUCHAR...? POR OSHO

Hola! No es que me moleste mi hijo porque lo amo y nos divertimos mucho pero como estuvo enfermo la última semana tomó por completo la computadora.. ahora me escapé aún con la comida caliente y luego de intentar ponerme las pilas para estudiar (aunque estuve leyendo atentamente lo que ya había leído); esta vez Historia ya que no me pude  presentar al parcial y ahí están esperando los artículos de Sociología y me pasa algo que leí en facebook.." YA FUE.  VOY A LIMPIAR Y DESPUÉS ESTUDIO.YA FUE.  VOY A COCINAR Y DESPUÉS ESTUDIO, YA FUE VOY A JUGAR CON MI HIJO Y DESPUÉS ESTUDIO. YA FUE.  DUERMO UN RATITO ( que se hace toda larde o la mañana, pero justificado por mi cerebro) Y DESPUÉS ESTUDIO. YA FUE., Veo como va la política- VEO UN RATO EL NOTICIERO- Y DESPUÉS ESTUDIO, YA FUE. DESPUÉS DE CURSAR ESTUDIO. YA FUE." jajaja pero no me puedo dar el lujo de ya fue. Les cuento que este sitio se ha convertido una sucursal de FACTOR DIFERENCIAL; pero' desde arriba' me dicen que ellos me los mandan y hay muchas cosas importantes que obvio y esas cosas son para mi en lo personal.. Pero el artículo de hoy me llegó en 2014 a la otra casilla de correo que utilizo para las cosas cotidianas,- esta que figura es la que abrí para las místicas,- como dice el nombre. Ahora si mi hijo me lo permite, porque me llama constantemente para contarme todo lo que está haciendo (esas son las hermosas pequeñas cosas de la vida) y ya que vimos el tema de los pensamientos y las palabras, tocaremos el oído y saber escuchar. Por cierto yo  estoy tratando de evaluar y modificar mi budeidad.. pero se me torna imposible por la indignación política con respecto a la vulneración de los Derechos Humanos en defensa del Mercado y el dinero y porque el desempleo es su plan para bajar los sueldos porque son los más altos de América y "no es competitivo" ¿? por lo que defiendo mi postura y ni hablar de lo que se ha convertido mi facebook (siempre estoy chequeando no ser muy hostil por lo que represento espiritualmente pero no dejo de compartir la verdad que se callan muchos medios pero se publica en la página "RESISTIENDO CON AGUANTE, y ahí comparto mi sentimiento con la gente que la ha  creado y quienes participan y aún menos puedo escuchar a quienes defienden este gobierno infame ( aunque se diga que hay que respetar las elecciones y posturas de los demás.. pero es porque creen el cuento de la herencia y que era necesario el sufrimiento de la gente). Gente, lucho por la justicia y el mejoramiento de las personas...Así  Considero  emitir este artículo.

PUEDES ESCUCHAR..? POR OSHO

El buscador de la verdad no lleva teorías con él. Siempre está abierto.  puede  escuchar.
Un hindú no puede escuchar, un musulmán no puede escuchar. ¿Cómo puede un hindú escuchar?
El ya sabe la verdad, no hay por qué escuchar. Intentas que escuche pero puede, su mente está tan repleta que nada le  puede entrar.
Un cristiano no puede escuchar, él ya conoce la verdad. Ha cerrado las puertas a nuevos aires, cerrado los ojos al nuevo amanecer, él ha alcanzado, ha llegado.
Todos los que sienten que han llegado pueden debatir, pero no pueden moverse en su diálogo... Únicamente pueden chocar. Surge entonces el conflicto y ellos se oponen el uno al otro.
Puedes silenciar al otro, pero otro nunca es convencido.No puedes convencer, porque es una especie de guerra que luchas con palabras.
Cuando estás en relación de amistad, el diálogo se hace posible. En el diálogo tú escuchas, y si tienes que hablar, hablas no para contradecir al otro, hablas para indagar, para buscar. No intentas probar nada,  Hablas desde tu inocencia, no desde la  filosofía.
La filosofía nunca es inocente,  siempre es astuta. Un hindú pude leer la Biblia, pero nunca la entenderá.. En realidad nunca la lee, no puede escucharla. Un cristiano pude leer el Gita, pero lo lee del exterior, nunca penetra su más recóndito ser. nuna alcanza la esfera interior, se mueve y se mueve a su alrededor, ya conoce de antemano que solo Cristo es verdadero, sabe de antemano que sólo a través de Cristo se da a la salvación. ¿Cómo puede escuchar a Krishna? Solo Cristo es la verdad. Krishna está condenado a ser falso.
El mundo está repleto de conclusiones, alguien es cristiano, algún otro es hindú, otro jaino, otro un budista. Por eso la verdad se pierde. Una persona religiosa no puede ser cristiana, hindú o budista, una persona religiosa puede ser únicamente un sincero buscador. Busca y permanece abierto a cualquier conclusión.

Osho.

                  YA FUE. AHORA LIMPIO, ME DUCHO Y DESPUÉS ESTUDIO. jajaja, ohh! se me pasa el tiempo!!! Los quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario