lunes, 4 de noviembre de 2013

ABUNDAS EN LO QUE PIENSAS

Hola! - claro... tienen razón; qué pasa que no escribo durante algunos períodos, es que en esos períodos necesito nutrirme y regenerarme. La mayoría de las veces es porque mi energía es limitada en el limitado espacio con el que cuento para utilizar la PC ( hay hijos a bordo!) y, también estoy embrollada con circunstancias a las que deposito mis pensamientos, derrochando mi energía vital  y, oh consecuencia! mi tiempo se esfumó dando vueltas como el perro que quiere agarrar su cola! jaja ja pero por supuesto siempre sale el sol . El tema que tenía pendiente y está aguardando en mi borrador para ser continuado es el comienzo de conocer nuestra biología humana, ya que tanto se habló aquí; seguro hay información  que se expuso en psicología y estrés y son áreas del cuerpo que en la vida cotidiana no conocemos , o sea,a ese conocimiento no se había accedido y es muy importante tenerlo si queremos equilibrarnos a la vez que escuchamos lo que nuestro cuerpo nos dice. Y hablando de pensamientos , tal vez sea muy reiterativo hablar otra vez de los mismos, pero me parece oportuno para  tener el tema bien asimilado antes de empezar a conocer el alcance de nuestro 'mundo mental' en el cuerpo y entorno simultáneamente  y viceversa ,  el impacto del entorno a mente- cuerpo y cómo están maravillosamente interconectados!

     TE CONVIERTES EN LO QUE MIRAS
Carmelo Urso:
"Sois Dioses": lo asevera Jesús de Nazareth. En ello radica nuestra verdadera "imagen y semejanza" con la mente del Uno: nuestros pensamientos, al igual que los del Padre, constituyen la materia prima de la realidad. Leemos en "Un curso de Milagros": No hay pensamientos neutros(....) No hay pensamientos fútiles. Todo pensamiento genera forma en algún nivel".
Los pensamientos del Padre erigen infinitos niveles de realidad : gestan cosmos, galaxias; Su psique divina es partera d seres, orbes, estrellas; Su inteligencia dota a todos las cosas visibles e invisibles de leyes físicas o espirituales que las hacen evolucionar. La mente humana le emula con ímpetu-si bien con resultados dispares: sus ideas generan tecnologías que al principio asombran.. ¡ y que al poco tiempo se vuelven benignas o nocivas! Dota a sus máquinas de una prodigiosa inteligencia a la que apoda "artificial"; es capaz de clonar a esas mismas especies a las que se empeña en extinguir.
En la diaria cotidianidad, nuestras mentes son capaces de  desplegar un inmenso poder creativo-herencia natural del Padre: en la cima de la maestría, nuestros pensamientos producen grandes bendiciones.  En la sima de nuestras neurosis (cuando nos creemos separados del poder y los dones del Creador) los desvaríos del ego nos sumergen en abismos de derrota.
Somos "Dioses", vale decir, "creadores", sin embargo, hay una diferencia clara entre nuestro desenvolvimiento y el de Dios : en el caso de la mente del Padre,  el despliegue de poder siempre es positivo, omnipotente ; en el caso de la mente humana, los resultados varían-a veces eficaces; a veces autodestructivos.
¿Qué es lo que marca la diferencia entre una realidad y otra? Pues la calidad emocional de los pensamientos que generan esa determinada realidad  Y sólo subyacen dos emociones básicas en cada pensamiento: miedo o Amor.
En el caso del Ser Supremo, todo pensamiento es infinitamente amoroso-y por ende, infinitamente creativo; en el caso humano, cunden miedos-y esas vacilaciones le ponen traspiés a nuestra creatividad.Nos advierte el Talmud: " No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos". Y añade Buda: "Somos lo que pensamos".
Si  no somos Amor -si nuestros pensamientos no  son amorosos- generaremos una realidad afín a ese poderoso estado mental y emocional ; henchidos de temor, nos espera una existencia plagada de frustraciones....
       CONTINÚA- PRÓXIMAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario