si tienes oídos para oir oye; no importa cuantos libros leas, cuantas prácticas, mantrams o ejercicios yóguicos realices, lo que más rápidamente te transporta a la Verdad es la compañía de auténticos hombres que viven para Dios. Si ya has encontrado a alguien así, no trates de entenderlo, la comprensión vendrá luego por añadidura. Nunca creas que ya has llegado a un sitio seguro de tu evolución y te vea s por encima de tus hermanos que deambulan en la obscuridad. Recuerda que todo lo bueno que tienes se te ha dado por el Supremo Amor, y te puede ser quitado si aviso, para que te vuelvas más humilde y reflexivo.
Cuando la tribulación te haga zozobrar reflexiona profundamente y pregúntate sinceramente¿ he hecho algo para que me haya provocado estos males? he descuidado mi existir en alguna forma para que me sobrevenga este dolor?
Si aún uego de tu respuesta crees haber hecho lo correcto y aún así la vida te golpea, ten por seguro que no es un castigo lo que te sucede: hay algo que no has comprendido y debes lograrlo a veces por el sendero más duro.
Oserva: la hormiga que quiere comer la rosa debe atravesar primero un tallo lleno de espinas.
Cuando tropieces no digas: no sirvo para nada, me lo merezco, soy un inútil. Aquel que se cree el peor es tan egótico como el quien cree ser el mejor. Hay pocas personas malvadas en este mundo. La que lo parecen son en gral enfermos o necios. Aléjate de aquél que te lleva a la ruina, tus compañías son lo más importante en el despegue hacia mundo espiritual. Busca lo permanente en ti. Desecha lo transitorio. Lo que te da placer por un momento puede ser la causa de tu ruina de esta vida. No te engañes creyendo que las cosas son como tu mente te las muestra. La mente es el más hábil de los ladrones, y es capaz de robarte la paz. Pero recuerda: si haces que la habilidad del ladrón con sus manos sea transformada en tu favor, puedes llegar a contar con el genio más calificado. La mente es tu instrumento, se inteligente. No creas que es inteligente aquel que sabe muchas cosas o que planea cosas que después se le cumplen, ese es astuto. Inteligente es aquel que se vuelve cada día más sencillo, evita todo mal y ama sin esperar nada a cambio. Tal h a convertido su mente en las manos del alma. Si tu enemigo te ofende reza por él, pero no para que sea castigado, sino para que deje penetrar un poco de luz en su obscurecido corazón y abandone su posición de enemigo. Más sé cauto. Mientras sientas que é te odia,no te acerques, pues no eres Jesús. Reza con amor por él desde el silencio. Has escuchado la palabra karma. Cuando realizas una acción e inevitablemente siempre estás realizando una(porque hasta hacer nada es hacer)busca realizar la acción correcta.Si haces malas acciones no solamente tú te acarreas obscuridad para tu vida, sino para quienes que te rodean y las siguientes generaciones. Cuando no eres prudente, traes karmas negativos que te afectarán toda tu vida. Encomiéndate a Dios, y procura realizar la voluntad suprema que está libre de apegos y deseos que nublan tu buen juicio. Recuerda; DIOS NO CASTIGA, NO OFENDE, NO JUZGA, NO LASTIMA, NO CRITICA, NO SE VENGA, DIOS AMA. NO ESTAS SOLO, NUNCA LO TUVISTE NI LO ESTARÁS, QUE NO VEAS A TU PADRE NO SIGNIFICA SOLEDAD. EL ESPERA POR TU MOMENTO PARA REVELARSE. POR CADA PASO QUE DES HACIA EL, ÉL DARÁ DIEZ HACIA TI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario