miércoles, 16 de mayo de 2018

EN BUSCA DE LA AGUJA PERDIDA

En paralelo al tiempo acelerado siento una fuerte atracción a sentarme a escribir, sea la hora que sea. Me están llamando?. Ok. El domingo finalmente Noriko Yamashiro logró que asista al bendito exámen de la  Soka. En verdad eran tres artículos de revistas y 3 goshos ( cartas de Nichiren a sus discípulos u otros destinatarios). Hermosa tarde, como todas las actividades de la SGI, una oportunidad de reencuentros, abrazos, compartir.. Estaba en reunión y llegó mensaje de mi hija con un emoji con lágrima, _ mamá, yo quería verte!_ Bueno, ni bien salga y llego a casa tomo el colectivo y voy. _Pero estoy sola!,  sii yo estaré . Esperame. Esta instancia evaluativa es para fortalecer nuestra Fe más allá del resultado, y, es para desafiarse. Como todas las pruebas generan ansiedad, me pasó eso. Al fin, eché una mirada global y me encantó! la anécdota, cuando no, me empecé a tentar de risa porque me acordaba de un video del que reímos a diario con mi hijo y cuando nos preguntamos ¿por qué? No hay porqueé.. Esa situación de la china del supermercado que se ha viralizado y nos causa mucha gracia. Me decía, noo Lorena, pensá en otra cosaa pensá en otra cosa. Las respuestas a las consignas empezaron a hacer florecer de mi corazón todas las enseñanzas que atesoré en estos 8 años de práctica. Es que es tan lindo este budismo de Nichiren, y nuestro propósito como Organización. Llegó este mensaje del universo a través del sitio web. Como está claro que me los hacen llegar para transmitirlos no me preocupo en incurrir en plagio, una porque cito la bibliografía, y otra porque no recibo remuneración alguna por esto. Entonces me dije. es el mismo mensaje .de todos los Maestros, de este blog para la Era en curso. Lo quieren? "Hay mil maneras de amar la Vida".. así lo planteo. Al final, domingo lleno de magia. Hay que jugarseee hay que jugarse.

                     En busca de la aguja perdida.
Una tarde, en un pueblo pequeño donde todos se conocían, un grupo de jóvenes vió a la anciana Rabiya, buscando desesperadamente algo en el jardín frente a su choza. Todos se acercaron a la pobre anciana para ver si la podían ayudar.
_ Rabiya, ¿Qué te pasa? ¡ Qué has perdido? ¿Te podemos ayudar? le preguntaron.
La anciana, con tono triste contestó:
_Perdí mi aguja de oro..
Al oírla, los jóvenes se pusieron a buscar, pero de repente uno de los jóvenes dijo:
_ Rabiya, el jardín es muy extenso y por contra, la aguja es muy pequeña; además pronto anochecerá,  ¿Puedes decirnos más o menos por dónde se cayó y así poder centrarnos en esa zona?
La anciana levantó la mirada, señaló hacia su casa y le contestó:
_Sí tienes razón. La aguja se cayó allí, dentro de casa.
Esto enfadó al grupo de jóvenes.
_Rabiya, ¿te has vuelto loca? Si la aguja se cayó dentro de casa, ¿por qué andamos buscándola aquí afuera?
Entoces Rabiya sonrió y  les dijo:
_ Es que aquí afuera hay luz, cosa que adentro de  la casa no hay.
El joven que no entendía nada y pensaba que la anciana definitivamente había perdido la cabeza dijo:
_Pero si aun teniendo luz, si estamos buscando donde no has perdido la aguja, ¿Cómo pretendes encontrarla? ¿No es mejor llevar una lámpara al interior de la casa y buscarla allí, donde la has perdido?
La anciana volvió a sonreír y contestó:
_ Sois tan inteligentes para ciertas cosas.. ¿por qué no empleáis  esa inteligencia? Y continuó diciendo:
_ Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas ¿cuándo vais emplear  esa inteligencia para vosotros mismos, para vuestra vida interior? Miles de veces he visto a todos vosotros buscando desesperadamente afuera. Buscando aquello que se os ha perdido en vuestro interior. ¿Por qué buscais la felicidad alrededor vuestro? ¿Acaso la habéis perdido allí, o realmente la habéis perdido en vuestro interior?
Esto es lo que nos suele pasar habitualmente en nuestras vidas,  estamos tan inmersos en buscar fuera de nosotros que nos olvidamos que la esencia de nuestro bienestar está en nosotros y nada más. Nuestra felicidad o bienestar auténtico no pueden estar en el exterior, ni en dependencia de las circunstancias, de otras personas o las relaciones que mantenemos. Este bienestar auténtico para que sea real, ha de estar por encima de todo esto. Solo se puede mantener y ser equilibrado si permanece dentro de nosotros.   Cuento sufí. autor anónimo). Bueno tardé dos horas en escribir todo esto, 2 eh? son las 5:45 y  David me ha estado haciendo morir de risa mostrándome videos, cayendo de la silla, ustedes dormían,? ¿se levantaban? yo recién termino. ¿por qué? No hay por quee.. jajaja los quiero. Y me sigue haciendo reír!!. A la escuelaaaa..



No hay comentarios:

Publicar un comentario