viernes, 24 de enero de 2014

Nadie es tu enemigo

Paradojas, paradojas.. Cuando nos encontramos con una situación formada por los opuestos; o dos polos.. ¿ Qué loco no? a veces los seres a quien más apuesta su amor y confianza se vuelven en contra. Para los que tratamos de seguir el camino dorado  ( "No hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti") y progresar en Espíritu, o sea, elevar la vibración, se nos pone MUY COMPLICADO. Y el camino dorado también tiene su paradoja: "No permitas que te hagan lo que tú no le harías a otro". Esto, amigos, es tener dignidad y entereza.  DIGNIDAD Y ENTEREZA; pieza fundamental cuando uno es la autoridad en su hogar y en su vida : 
Aquí cuento con las dos caras de la circunstancia, fíjense en que lugar encajan.
NADIE ES TU ENEMIGO,
Publicado por Betina el enero 23,2014 a las 9:42 am en Un Curso de Milagros.
Nadie es tu enemigo, en el nivel más profundo. Nadie está en tu contra. Nadie es mentiroso. Todos creen honestamente en sus pensamientos, eso es todo.Están genuinamente identificados con la imagen presente que sus pensamientos pintan, y están tomando esa pintura como la 'realidad', como la 'verdad'. Están confundiendo su sueño con lo real. Están olvidando  lo que en realidad son, la siempre presente, espaciosa e inmensa consciencia no-identificada en donde todos los pensamientos, imágenes, historias, sensaciones, opiniones , perspectivas y sueños van y vienen .
En su estado de identificación ellos buscan su hogar, anhelan descanso, desean intimidad, se aferran fuertemente a sus opiniones, y todas sus creencias existen bajo la sombra de la duda, por lo que  nunca pueden llegar a ninguna conclusión verdaderamente 'fija'.
Ama a tus enemigos como dijo Jesús- la más alta enseñanza no-dual, emergiendo desde la comprensión no -conceptual de la inseparabilidad, y desde la compasión del sufrimiento por sufrimiento del mundo.
La consciencia no conoce enemigos, porque no conoce a ningún 'otro', y al ver al aparente 'otro como tú mismo con otro disfraz, es amor verdadero.
Jeff Foster 
AHORA VEAMOS QUÉ RESPONDE LA LEY DIVINA:
Hay algo de suma importancia. Por nada debes permitir que se te engañe o se abuse de ti. Muchos creen que están expresando Amor Divino, creen estar perdonando, cuando lo que están haciendo es encubriendo y hasta ayudando a cometer desaciertos. Esto no es otra cosa que hacerse cómplice del infractor y participar en el karma o castigo de él. Protege tu derecho, pero sin violencias. Perdona y olvida, pero no aplaudas aprobando el error. Cura.
Les comento que ya encubrí, dejé pasar las cosas... intenté curar y seguí  dando apoyo a quien me pisoteó; pero recibí DOBLE GOLPE . Y lo peor es que esa persona nunca aprendió ni comprendió nada, por eso volvió a arremeter y esta vez  no puedo ceder por Amor.. NADA BUENO SALE DE ESO..
El Amor no es simplemente sentir, no. El amor es compartir, es ser consecuente, es tener lealtad, es desear el bien , es tener buen humor, tener buena voluntad, es no querer dañar, es ser considerado, es devolver el bien por el mal, es amar lo bello, es tener paciencia, es ser cortés, es obrar con bondad, es sonreír siempre. Es comprender a los demás, es colocarse en el lugar de otros, es defenderlos cuando están ausentes. Es ayudar, es ser apreciativo de la labor ajena, es encontrar todo bien y no siempre malo, sin ser hipócrita, por supuesto. Es buscar el bien y la belleza en todo, como hacía el Maestro Jesús, por ejemplo, cuando yendo por un camino con los apóstoles se encontraron con el cadáver de un perro en estado de descomposición. Los apóstoles se cubrieron la nariz y se arremangaron las batas para no contaminarse. El Maestro miró los restos del animalito y comentó:" Ni las perlas son tan blancas como sus dientes". Amar es enseñar al que no sabe y no y no criticarlo y culparlo porque no sabe, y cuando se ve que no sabe. Amor no es dar limosnas por la calle ni dar todo lo que se nos pide. No es facilitarle todo lo que le falte a todo el que se acerque a nosotros. Hay personas que creen que es el deber de ellas componer íntegramente todos los problemas a los demás. Eso es impedirles que adelanten por sus propios esfuerzos . Es quitarles su karma y apropiárselo.¡Luego se quejan de los problemas y obstáculos que ellas mismas sufren y que creían haber superado! El Amor es pues, SER MANSOS  y HUMILDES  DE CORAZÓN. 
Bueno.. yo, a los 39 tras un montón de porrazos creyendo que era la gran 'Amorosa' no me queda otra que aprender porque me dieron fuerte y poner en práctica ese dicho que me quedó de una gran maestra: una niña de 4 años (creo que niña porque es algo que rescatar) en una encuesta a niños sobre qué es el amor, dijo: "Dios podría haber quitado unos clavos de la cruz cuando Jesús lo pidió pero no lo hizo; Amor es decir no.
AMOR ES DECIR NO. 
AMOR ES SER LEAL Y FIEL A UNO MISMO .
AMOR ES SER AMABLE , RESPETARSE Y NO PERMITIR SER HUMILLADO.
ÁMENSE ASÍ MISMOS COMO DIOS LOS AMA , AMEN A OTROS COMO ASÍ MISMOS! PERO, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, TENGAN DIGNIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario