La Fundación Hastinapura es una institución educativa, fundada por Ada Abrecht, cuyo objetivo fundamental es difundir la Fe y el Amor a Dios en el corazón de todas las criaturas.
Hastinapura significa Ciudad de la Sabiduría y si bien ella reside en el corazón de los seres humanos, éstos tienen que aprender y conquistarla. Ello puede lograrse a través del recto conocimiento, la recta acción y la devoción.
En este espacio les conté que diversos Maestros vinieron al mundo; dejando un legado del Camino hacia uno mismo, para al fin descubrir nuestra esencia Divina y de Amor y que todos los Libros Sagrados de cada religión y cultura coinciden en el mismo mensaje a interpretar de
diferentes formas y rutas, según con cual nos identifiquemos y devocionemos y que todos forman Uno : Amor, Espíritu y Dios. Al fin hallé el lugar donde se profundiza en la mencionada ' ensalada de fruta'; descubriendo cada fruta y desnenuzar todo para tomar la esencia y aporte de cada una, indispensable y absolutamente rica de su maravilloso conocimiento y magia. Cada Maestro; cada libro, cada interpretación. Por este pasaje Hastinapura vamos a incursionar algo por Bhagavad Gita( importante texto sagrado hinduista. Se considera uno de los clásicos religiosos más importantes del mundo), y otros. Pero al ingresar a la fundación - con una amiga-, recibidas por Alicia ( quien l uego nos ofrecería una espectacular práctica de meditación); -¡un abrazo para ella! También a Beto, Nilda y el profesor de yoga, mi mirada se dirigió al libro Enseñanzas de Budha, pero en otro estante vi " Sermón del Monte" y era justo el libro que venía siguiendo desde otras páginas web y que contiene las originales enseñanzas de Jesús y cada una de sus explicaciones y enseguida lo compré ( por supuesto porque he estado centrada en él !); todas son hermosas , pero me voy a detener en unas de las últimas palabras que dije en la publicación anterior porque hoy estoy muy cansada:
(....) " AMOR ES SER MANSOS Y HUMILDES DE CORAZÓN:
Jesús: _"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la Tierra por heredad."
Los "mansos" son aquellas almas que se entregan humildemente a la Voluntad Divina.
Quien impone en todo momento su propia voluntad frente a los acontecimientos de la vida suele alejarse de la senda espiritual. Los mansos son las almas que no violentan las leyes divinas, que aceptan humildemente todo aquello que el Señor les depara. Recordemos aquí las palabras de Job:"Dios me dió, Dios me quitó; bendito y alabado sea Dios". Mencionemos que para ser mansos es preciso ser espiritualmente fuertes; los débiles se hallan muy lejos de la mansedumbre.
Por la frase "recibirán la Tierra por heredad" hemos de entender que Dios concede todos sus bienes a aquellos que carecen de deseos. A mayor deseo, mayor carencia; a menor deseo, mayor riqueza. Todos los bienes de la Madre Naturaleza se entregan dócilmente a quien nada desea para si. Recordemos las palabras de Confucio; "El que en todo momento respeta y sigue la Ley del Cielo, atraerá sobre sí toda clase de bienes" ( Meng Tsu, IV, 1, 4).
En este párrafo y enseñanza me parece muy importante la aclaración sobre "mansos" ya que nuestra interpretación era ,seguro, diferente; por eso quiero transmitir mucho este librito que contiene tanto para aprender a vivir y que tanta falta nos - me- hace y muestra TODO LO QUE HAY QUE TRABAJAR!.. ¡ uy que cuánto cuesta!!!! esperemos que sanen heridas antiguas y presentes, ( que en realidad son diferentes miradas de las circunstancias) y que al fin prevalezcan las leyes del 'perdón 'y el 'no juzgar'.. asignatura pendiente en la mayoría de nosotros, los humanos. LOS AMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario