domingo, 19 de febrero de 2012

Dar y recibir

El universo opera por medio de un intercambio dinámico, dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía,  en el universo, y si estamos dispuestos a dar aquello que tanto buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida". (Deep Chopra)
El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción  armoniosa de todosde los elementos y fuerzas que estructuran el campo de la existencia esta interacción armoniosa delos elementos y las fuerzas de la vida opera a través de la Ley del dar y recibir. Nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un constante y dinámico intercambio. Frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo. Cuando la sangre deja de circular comienza a coagularse y a estancarse. El dar engendra el recibir y el recibir engendra el dar. Dar y recibir son aspectos de la energía  d el universo. Esto es tan simple como la idea que debo dar lo que  deseo recibir, si deseamos alegría démole s alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio a prendamos a prestar atención y  apreciar a los demás: si deseamos riqueza, aprendamos a ayudar a  otros conseguir esa riqueza ; si deseamos placer demos placer; en realidad la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a otros a conseguir lo que ellos desean.. Si impedimos
la circulación de la vida y si nuestra intención es acaparar aferrarnos a todo, si emitimos pensamientos negativos ,estamos impidiendo que la energía vuelva a circular en nuestra vida y enfermamos. Para que todo fluya siempre hacia nosotros, debemos mantenerla en circulación. Todo en el universo fluye, va y viene.. Dar y Recibir es el flujo constante 
de la afluencia que significa fluir en abundancia". Al dar y recibir lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, la felicidad s sostiene y sustenta  la vida, por tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso el acto debe ser alegre, la actitud mental debe ser tal que sienta alegría en el mismo acto de dar, de esa manera , la energía que hay en el acto de dar, aumenta muchas veces más.
 Cada uno tiene un tesoro que debe estar dispuesto a compartir con el otro, cada uno tiene características propias que debe poner al servicio del otro. La mujer es más intuitiva, generosa , delicada, tierna y con más tacto. El hombre  es más pragmático, racional, firme. Mutuamente debemos compenetrarnos y complementarnos. Si sólo damos, nos vaciamos; si solo recibimos somo egoístas. El amor es dar y recibir para mantenerse y crecer.
Si uno da sin recibir termina dependiendo del otro.
 Si uno recibe sin dar termina dominado por el otro. Aprendamos a desearlas en silencio a  todo el mundo todas las cosas buenas de la vida.
" Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé.
 Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros.

 También el intercambio de darse y recibir  crea una relación de iguales, precisamente por haber dado, recibe en retribución y por haber recibido, siente deseos de seguir dando. El amor  visto así no radica en la posesión del otro sino en la donación de uno mismo.
 Los seres humanos somos complicados por naturaleza, pues somos muy proclives a invertir la esencia de las cosas y en ello, radica la causa de la infelicidad. Sin embargo, no todo está perdido pues afortunadamente la infelicidad caudada por una confusión en nuestra conducta del " dar y recibir" puede curarse, todo es cuestión de una verdadera toma de conciencia del papel que jugamos en esta vida, y que conozcamos bien nuestras limitaciones y de nuestras capacidades y las usemos a favor de nuestros semejantes. Así de simple! 
El cambio de actitud es la semilla de la felicidad, quien aprende a dar simultáneamente aprende el valor y la importancia de recibir. 
En toda semilla está la promesa de miles de bosques, ella debe dar su inteligencia al suelo fértil..




No hay comentarios:

Publicar un comentario